La Selección Nacional afrontará la Copa Oro con varios jugadores jóvenes y de reciente incorporación a la disciplina del combinado patrio, entre ellos Anthony Contreras quien llega al certamen con altas expectativas.
El atacante de 23 años conversó con Yashin Quesada en medio de la preparación para el debut ante Panamá y aceptó que hay muchísimos aspectos a mejorar dentro de “La Sele”.
Al respecto, el atacante del Club Sport Herediano recurre a lo cosechado en la eliminatoria hacia Catar 2022 para motivarse y tener una referencia cercana de lo que el grupo es capaz de lograr.
“Sabemos que no podemos ocultar que hemos tenido malos partidos, tenemos que mejorar en muchos factores, en la parte ofensiva y defensiva; pero, creo que sí podemos hacer las cosas bien en Copa Oro. En la eliminatoria, en la segunda ronda, hicimos cosas muy buenas y logramos cosas que tal vez la gente no pensaba que íbamos a hacer y lo logramos que fue clasificar al mundial”, afirmó.
Contreras también es consciente de la exigencia existente sobre la escuadra nacional, principalmente del aficionado, el cual exige resultados tangibles y se encuentra sumido en un descontento generalizado hacia la “Tricolor”.
“Uno entiende que el país nos exija, es lo bueno de estar en la selección que estamos en esa constante presión de que nos exigen porque estamos en un alto nivel. Muchos jóvenes nos dimos cuenta de cómo se vive el alto rendimiento como fue en el Mundial, creo que toda esa experiencia ha sido muy buena para ahora lo que viene poder hacer las cosas mejor. Esperamos mejorar y así vernos beneficiados nosotros como país y selección”, admitió.
Concentrados en ganar Copa Oro
Con miras a la Copa Oro, “Tony” confía en poder competir en condiciones durante el certamen de Concacaf y recordó los enfrentamientos en eliminatoria ante rivales potentes del área, en donde se logró sacar los resultados.
“Sé que es un corto tiempo, pero creo que tenemos la capacidad suficiente para poder sacar estos partidos. Ya nos hemos enfrentado contra Panamá, contra los demás sabemos lo que ofrecen y nosotros también sabemos las capacidades que tenemos. Sabemos lo que podemos dar, para nosotros no todo ha sido malo a pesar de que así lo reflejan los marcadores”, aseveró.
A pesar de la motivación dentro del grupo, el ariete acepta que es necesario cambiar muchas situaciones para que los aspectos positivos terminen por dar frutos; no obstante, se mostró ilusionado en el talento joven que aporta la selección para luchar por Copa Oro.
“Hacemos buenas cosas dentro de la cancha, nada más tal vez cambiar esa mentalidad de los resultados que hemos tenido. Sabemos que somos una gran selección, de que tenemos la capacidad y de que somos jóvenes con gran futuro”, dijo.
Finalmente, el atacante reconoce que dentro del grupo hay una espinita que desean sacar contra Panamá por la eliminación propinada por los canaleros en suelo nacional correspondiente a la Liga de Naciones.
Asimismo, hay un deseo de comenzar el torneo con el pie derecho para dar un golpe de autoridad en el camino hacia el objetivo trazado por el grupo de ganar la Copa Oro.
“En mi caso sí, para el grupo también saber que no pudimos clasificar. Eso a mí me golpea, queríamos clasificar, yo quería clasificar; entonces esto es una bonita oportunidad para demostrarnos que sí somos capaces y de que tenemos la calidad para poder enfrentarlos, sacar los partidos que es lo queremos para avanzar en Copa Oro y lograr el objetivo que tenemos que es avanzar y quedar campeones”, cerró.