El duelo de este viernes entre Costa Rica y El Salvador tendrá algunos matices llamativos, uno de ellos el enfrentamiento de Christian Martínez -mediocampista salvadoreño- con la selección de su país natal.
El mediocentro de la Asociación Deportiva San Carlos nació en Liberia, Guanacaste y toma el partido con mucho profesionalismo.
De hecho, espera un partido llamativo, pero de dientes apretados, por lo que ambos combinados se juegan y por el mal momento que ambos equipos viven.
“Va a ser un partido sumamente bonito para el aficionado, el escenario va a ser magnífico. Los dos estamos obligados a sacar un buen resultado y creo que en nuestro caso no es la excepción”, expresó.
Para Martínez, medirse a Costa Rica es una motivación extra pues afirma conocer a todos los convocados por Luis Fernando Suárez y además es compañero de Wilmer Azofeifa en A. D. San Carlos.
Dicha situación la ve como una oportunidad importante, pues es vital conocer al rival de turno a profundidad y qué mejor que conocerlos a todos.
“Tengo la dicha de conocer a todos los jugadores que están en Costa Rica, tengo un compañero de club que está ahorita convocado. En realidad no he hablado con él pero creo que es importante conocer y saber de los jugadores con quien te vas a enfrentar. Eso va a ser importante para lo de nosotros”, reconoció.
Finalmente analizó el juego y la presión existente para las dos selecciones, en su caso particular con la escuadra cuscatleca tras perder ante Martinica en la primera fecha (1-2).
Sumado a esto, reconoce que disfruta enfrentar a Costa Rica -su país de nacimiento- y siempre busca defender la casaca salvadoreña con su mejor desempeño en el terreno de juego.
“Presión siempre va a haber, obviamente nosotros queremos sacar un buen resultado. Partido complicado por lo que nos jugamos ambos equipos, me gusta siempre enfrentar a Costa Rica es muy bonito porque conozco casi a todos los jugadores, es muy motivante y muy lindo. En mi caso voy a dejar todo por la selección”, dijo.
El duelo entre costarricenses y salvadoreños será este viernes 30 de junio a las 6:30 p. m.