La Selección Nacional Sub 23 finalizó la etapa de grupos del Torneo Maurice Revello en Francia. Los costarricenses igualaron a cero ante Arabia Saudita y en la definición por penales cayeron 3-2.
El técnico Douglas Sequeira salió con una alineación muy ofensiva. El objetivo del cuerpo técnico es darle minutos a todos los jugadores para que experimenten el ritmo que da un torneo internacional de este nivel.
En la primera parte Guillermo Villalobos y Dorian Rodríguez tuvieron algunas de las mejores acciones para anotar. Pero al frente también tuvieron un rival muy incómodo que puso a prueba a la defensa tica y al portero Alexandre Lezcano.
Con el arribo del complemento llegaron las primeras variantes para Costa Rica. Douglas Sequeira, Anthony Hernández y Gerald Taylor ingresaron al terreno de juego.
Con el pasar de los minutos el compromiso se tornó en un ida y vuelta. Anthony Hernández tuvo la más clara para anotar de cabeza, pero el arquero saudita tapó el balón.
En los últimos minutos del tiempo regular Lezcano fue figura y ahogó el grito de gol de los árabes. Así, se fueron a los lanzamientos de penal donde Lezcano volvió a ser figura al tapar dos cobros, pero los ticos erraron más y por eso Arabia se llevó el punto extra.
Los costarricenses volverán a jugar el jueves 15 de junio para definir las posiciones de 5 al 12 del torneo. El rival está por definir.
FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF