El Manchester City se estrena

(EFE) El Manchester City ha inscrito por primera vez su nombre en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones al imponerse este sábado en Estambul al Inter de Milán (1-0).

El conjunto de Pep Guardiola se impuso en su segunda final en la máxima competición europea, tras perder la de la campaña 2020/21 ante el Chelsea por 1-0 en el estadio Do Dragao de Oporto (Portugal) con un gol del germano Kai Havertz.

Con esta victoria, Inglaterra suma 15 títulos, a cuatro de España, que encabeza la relación gracias al ‘rey del torneo’, el Real Madrid, que ha sido campeón en catorce ocasiones, y al Barcelona, que ha ganado cinco.

Por cuarta ocasión consecutiva, la final termina con 1-0 en el marcador. Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid superaron por dicho resultado a PSG, Manchester City y Liverpool.

Rodrigo Hernández, autor del tanto del partido en Estambul, se convirtió en el primer jugador español que marca en una final desde que Marco Asensio cerró la goleada del Real Madrid ante el Juventus (4-1) en la final de la campaña 2016/17.

FUENTE: AGENCIA EFE