Arsenal a cuartos: Venció 4-2 al Oporto por penales

El Arsenal y el Oporto se enfrentaron el martes 12 de marzo a la 2:00 pm con marcador 1-0 hasta los tiempos extra a favor de los dirigidos por Mikel Arteta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Emirates Stadium. Con ello, el global quedó 1-1 y se fueron a la tanda de penales.

En el primer tiempo, al 40′ Leandro Trossard remató en diagonal al costado izquierdo del marco defendido por Diogo Costa para abrir la cuenta para los gunners y empatar el global, tras un pase filtrado de Martin Ødegaard.

Para el segundo tiempo, al 67′ Martin Ødegaard anotaba el gol de la ventaja para los ingleses, pero fue anulado por una falta de Kai Havertz sobre Pepe. La serie se definió por penales con un marcador de 4-2 a favor de los gunners. David Raya detuvo dos penales.

El Arsenal se une al Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid, Paris Saint-Germain y FC Barcelona como seis de los ocho equipos que estarán en los cuartos de final de Champions League, faltan por conocer los últimos dos equipos que disputarán dicha fase.

FOTO: PRENSA / ARSENAL