Atlético de Madrid dejó a Italia sin representantes en Champions

Se acabó la UEFA Champions League para los clubes italianos. Atlético de Madrid se encargó de eliminar al último: Inter de Milán. Los colchoneros ganaron el partido en casa y la serie finalizó con igualdad en el global (2-2); eso sí, en penales avanzaron los españoles (3-2).

El partido

Atlético de Madrid mostró que es un equipo dirigido por “Cholo” Simeone. En los primeros minutos inquietó mucho a la zaga de Inter, pero se topó con un muro llamado Yann Sommer en la portería.

Sin embargo, quien abrió la cuenta fue la visita italiana. Federico Dimarco fue habilitado en el área y al 33’ puso el primero (0-1). Poco duró la alegría porque Antoine Griezmann marcó dos minutos después (1-1).

Para el complemento Inter controló al rival hasta que se desató en los últimos minutos. Atlético de Madrid tocó tanto la puerta que la terminó abriendo al 86’ con un derechazo de Memphis Depay (2-1 con global 2-2).

El compromiso se alargó a tiempos extra porque el gol visitante no es criterio de desempate. Los locales en el Cívitas Metropolitano fueron al frente con el apoyo de su gente, pero no pudieron mover el marcador. Tocó penales.

En la tanda de penales la gran figura fue Jan Oblak, el portero colchonero. Se encargó de taparles el penal a Alexis Sánchez y a Davy Klaassen. En conclusión, Atlético de Madrid ganó la tanda 3 por 2 y avanzó a cuartos de final.

Foto: UEFA Champions League.