El Barcelona estará en los cuartos de final

El FC Barcelona avanzó a cuartos de final por primera vez desde 2020 tras vencer 3-1 al Napoli. El partido de ida acabó 1 a 1 y la expectativa estaba puesta en si los culés podrían pasar la eliminatoria tras los tropiezos en las últimas ediciones.

Los de Xavi iniciaron las acciones completamente metidos en el partido y apoyados en un Fermín López que estuvo pletórico en el arranque. Tras algunos ataques, llegó el primer gol del partido a pies de Fermín, que aprovechó un centro de Raphinha para poner el 1 por 0 a los 14 minutos.

Dos minutos después, el partido se le puso completamente de cara al Barça con el 2 a 0, cuando Cancelo aprovechó un rebote tras un remate de Raphinha para resolver prácticamente a arco abierto. Fueron 20 minutos soñados para los culés, en los que toda nerviosismo quedó despejado.

Pero, sobre los 30 minutos de partido, la visita se metió nuevamente en la eliminatoria, luego de que Rrhamani recibió un pase al centro del área por parte de Politano y reventó el balón contra las redes. Los italianos encimaron a su rival y Ter Stegen se convirtió en héroe para evitar el empate.

El Barcelona perdió el control tras el paso por los vestuarios y el Napoli estuvo cerca del empate con Kvaratskhelia y compañía. El ingreso de Sergi Roberto y Romeu le dio más peso en la recuperación al equipo culé y ocasionó que su rival se apagara poco a poco.

Luego de varias ocasiones desperdiciadas en ambos marcos, al 83, Lewandowski sentenció el partido a pase de Sergi Roberto, gol que gritaron con todo los blaugranas pues sabían que estaban en cuartos de final.

Así, el Barça regresa a la tómbola de cuartos de final en la Champions League tras tres ediciones de ausencia. Un respiro para Xavi, de quien se especulaba una salida tempranera de no pasar los octavos de final.

FOTO: FC BARCELONA