Guimaraes: «Por mi me quedo acá hasta que me retire como entrenador»

El técnico Alexandre Guimaraes se convierte en el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense, apenas unos minutos después del anuncio oficial, el estratega compareció ante los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento liguista.

Para el técnico es una gran alegoría llegar a la histórica institución rojinegra.

“Un gustazo estar acá, quiero agradecer Liga Deportiva Alajuelense por demostrar un interés en que estuviéramos acá. He visto una disponibilidad tremenda de parte de todos, Javier Santamaría fue un ayudante para que esto se hiciera bien y rápido”.

“Cuando 2 personas quieren llegar a un acuerdo y una institución como Alajuelense me propone venir acá, la decisión mía fue muy fácil. Quería estar en un club que me pudiera dar las condiciones de trabajo para desarrollar todo con mi gente, la situación que atraviesa el equipo NO es nueva para mi”.

Guimaraes fue consultado sobre el plazo del contrato, el cual será hasta diciembre del presente año.

“Estoy muy claro que es mejor plantear una situación a corto plazo (Diciembre 2024), yo por mi me quedo acá hasta que me retire de entrenador. El plazo no fue ningún problema, lo que nos mantiene son los resultados y no quiero pensar más allá de esa fecha”.

Asimismo, el timonel 2 veces mundialista respondió sobre el famoso tema del ADN y sobre su pasado como morado.

“Yo no voy a quitar cuál es mi pasado, sobre ese pasado he construido una carrera donde he tenido la felicidad de ganar en muchos lugares. Ahora tengo un presente y es lo que cuenta, el ADN que yo conozco es ganar”.

Para Alexandre, la decisión de llegar a Alajuelense era clara, así como la importancia de trabajar al lado de su hijo, Celso Borges.

“Para mi hubiera sido muy fácil decir que esperábamos hasta mayo o junio. Hace poco tuvimos una opción muy concreta en Sudamérica y yo dije que no, yo quería estar acá. Quiero ayudar a que Alajuelense recupere la grandeza”.

“Obviamente es una situación que a los Celso y a mi nos toma emocionalmente en el mejor momento, estamos preparados para trabajar juntos. Celso solo me ha hablado bellezas de la institución, será un jugador que tiene que hacer lo que sabe hacer para que Alajuelense gane, después lo que si te digo es que cuando yo trabajaba con Panamá, quedamos en un acuerdo en que nunca mas nos íbamos a enfrentar, ahora trabajaremos juntos”.

Finalmente, el entrenador afirmó que Alajuelense será el último equipo costarricense al que dirigirá.