EE.UU. vence a Brasil para convertirse en campeonas de la Copa Oro Femenina

Los Estados Unidos son las campeonas de la Copa Oro 2024 después de derrotar a Brasil con un 1-0 en la Gran Final, cortesía de un gol de cabeza de Lindsey Horan, el domingo por la noche en el Estadio Snapdragon en San Diego, California.

Las cuatro veces campeonas del Mundial Femenino de la FIFA se convirtieron en el primer equipo en levantar el trofeo de la Copa Oro Femenina, proclamando también su décimo quinto trofeo en competiciones de la Concacaf.

Brasil tuvo un mejor inicio de partido al ponerle presión a la defensa estadounidense. Un pase largo de Antonia en el 6’ y un tiro libre en el 9’ de Duda Ferreira mantuvieron a la portera de Estados Unidos, Alyssa Naeher, atenta. También lo hizo Gabi Portilhno en el 22’ con un tiro libre que se fue alto del travesaño en el 22’.

Estados Unidos comenzó a tener el control del partido pasada la primera hora de juego. Minutos más tarde, después de que su primer intento de anotar desde un tiro de esquina fuera salvado, Lindsey Horan abrió el marcador en el 45’+1, después de recibir un pase largo Emily Fox, posicionando perfectamente la pelota con un gol de cabeza en la portería de Brasil para tener un 1-0 de ventaja.

La intensidad fue creciendo conforme la segunda parte fue avanzando. No hubo muchas oportunidades de anotar, ya que cada línea defensiva mantuvo el orden, despejando cualquier peligro que se acercara a su área.

Brasil empezó a subir sus líneas de ataque en los 15 minutos finales buscando el gol del empate, encontrándolo casi en el 85’ cuando Geyse dirigió un tiro a portería contraria, el balón apenas desviado.

La defensa de los Estados Unidos se mantuvo firme hasta el pitido final, asegurando una portería a cero, consolidando su legado como las primeras campeonas de la Copa Oro Femenina.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF