El partido del próximo lunes entre Panamá y Costa Rica tendrá tintes especiales para Fidel Escobar, defensor de la selección de Panamá y el Deportivo Saprissa.
El zaguero se enfrentará a varios de sus compañeros de equipo y a rivales del campeonato nacional, aspecto que lo motiva a mostrar su mejor nivel en el debut de Copa Oro.
“Para mí será un lindo partido el día lunes, creo que las dos selecciones se están preparando bien. Estamos entrenando súper bien y creo que para el día lunes creo que va a ser un lindo partido”, comentó.
Sobre su buen momento en el fútbol nacional, destaca su agradecimiento con el Saprissa y el amplio conocimiento que ha ganado del balompié costarricense; no obstante, tiene claro que ahora deberá concentrarse en el trabajo de su selección nacional.
“Desde que llegué allá a Costa Rica, dije que quería hacer las cosas bien. Estoy en un lindo equipo, un gran club y creo que lo vengo haciendo desde que llegué al Saprissa. Ahora estoy en selección, hay algunos compañeros como algunos que juegan en la Liga y los conozco muy bien, ahora cada uno está en su selección, representando a su país y todos lo quieren hacer de la mejor manera”, expresó.
En su actual paso por la Liga costarricense, Escobar enfatiza su buena relación con compañeros de equipo especialmente con Kendall Waston a quien deberá enfrentar el próximo lunes.
De hecho, sobre el nivel de ambos equipos, el defensor cree que Panamá está levemente mejor en el aspecto grupal y en la unión a lo interno del equipo.
“Con Kendall tenemos una gran amistad, va a ser bueno con Kendall y con el que toque jugar en ese partido. Yo creo que en familia y unión, nosotros sí estamos muy fuertes en eso porque lo hemos visto cada torneo que venimos a la selección. En esa parte estamos muy fuertes mentalmente y en fútbol también”, destacó.
Al ser consultado sobre posible información proporcionada por el defensa al director técnico del combinado canalero, Thomas Christiansen, Escobar no quiso confirmar si efectivamente ha dado algún informe del fútbol “tico”.
“Ya eso queda interno si el profe me ha preguntado o no, al final si me pregunta claro que le diré algunos detalles pero por ahora como eso queda interno entre nosotros”, enfatizó.
Nivel de Panamá
Con respecto al nivel de la escuadra canalera respecto a las potencias del área, Escobar prefiere concentrarse en el trabajo interno de Panamá y no meterse a opinar sobre otros equipos.
Sobre este tópico, cree que van por buen camino y se evidenció en la Liga de Naciones de Concacaf, en donde pudieron meterse al “Final Four” y hacer buenos partidos ante Canadá y México.
“Ellos están pasando por una crisis, yo tengo que ver por mi selección. Creo que estamos haciendo las cosas bien, en la Nations League nos fue regular pero tengo que ver por mi selección”, dijo.
El enfoque es claro para los rivales de “La Sele”: el juego ante Costa Rica, el cual ven vital para sus aspiraciones en la Copa Oro que inicia este sábado 24 de junio con la fase de grupos.
“Nos concentramos en Panamá, para llegar al primer partido en óptimas condiciones y yo creo que el primer partido es fundamental para nosotros y creo que lo vamos a hacer de la mejor manera”, explicó.
Finalmente, comprendió que hay gran presión del aficionado panameño debido a los buenos resultados futbolísticos que han cosechado recientemente en diferentes categorías.
El defensor achaca la exigencia al gran crecimiento del balompié panameño, principalmente a lo conseguido por la Sub-23 en el Torneo Maurice Revello.
“Va a haber presión para todos, si la Sub-23 quedó campeón en Francia, nosotros estábamos a punto de disputar una final de la “Final Four”. Creo que vamos creciendo poco a poco, todo lo que venimos haciendo de eliminatoria para acá crecimos mucho y creo que estamos haciendo las cosas bien”, cerró.