La selección panameña de fútbol ya se encuentra entrenando en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (Florida) en donde se enfrentará a una Costa Rica favorita en el certamen, según el atacante Ismael Díaz.
Para el ex-delantero del FC Porto de Portugal, y actual ficha de Universidad Católica de Ecuador, la selección nacional nunca va a ser un rival sencillo y mucho menos perderá su favoritismo para destacar en la Copa Oro 2023.
A pesar del gran respeto hacia la “Tricolor”, Díaz afirma que saldrán con todo a ganar el próximo lunes en el debut del certamen ante la escuadra nacional.
“Para mí Costa Rica siempre va a ser favorita dentro de este torneo, la historia dice mucho. Costa Rica realmente ha tenido muy buenos procesos y no deja de serlo, que no hayan podido conseguir victorias en los últimos partidos no quiere decir lo contrario. Entonces esperemos que sea un partido bueno de verdad, nosotros como siempre en cualquier partido contra cualquier rival vamos a siempre buscar la victoria y esperemos conseguir eso en el partido que viene”, aseveró.
De hecho, el ariete canalero destacó la motivación imperante dentro del combinado del país vecino antes de cada encuentro frente a Costa Rica, rival al que buscan vencer sí o sí.
“Todos los partidos contra Costa Rica de nuestra parte van a ser intensos, para nosotros es un rival directo al que siempre queremos vencer. En este inicio de Copa Oro no va a ser la excepción realmente, creo que hasta un partido amistoso lo enfrentaríamos de la misma manera. Esperemos que sea un partido entretenido, un partido donde realmente los dos equipos propongan”, admitió.
Referente al duelo del próximo lunes (6:30 p. m. hora Costa Rica), el atacante hizo hincapié en la necesidad de empezar con buen paso el camino en el torneo, pues el primer choque siempre es de especial importancia en torneos coperos.
Díaz, además, visualiza un encuentro parejo en donde el mínimo error va a decidir el rumbo de las acciones en la cita ante Costa Rica.
“En los torneos cortos el primer partido es vital, además de eso creo que en la parte anímica da algo positivo. Esperemos que realmente sea un partido entretenido, creo que el que cometa el primer error puede determinar el partido”, dijo.
Sobre su rival de turno, destacó el talento presente en el cuadro patrio y los cuidados que deben tener para anular cualquier embate de la selección costarricense.
Aunque, a pesar de destacar el talento colectivo nacional, Díaz no ocultó que siempre referencia a Joel Campbell como el jugador de más importancia para “La Sele” y el mejor conocido por el grupo canalero.
“Costa Rica tiene jugadores muy importantes, tiene jugadores realmente que en cualquier oportunidad pueden concretar el partido. Siempre tomo de referencia a Joel Campbell ya que es un jugador realmente importante en lo que es Costa Rica, pero creo que aparte de él hay otros jugadores que pueden ser determinantes”, mencionó.
Finalmente, analizó el crecimiento que ha tenido Panamá futbolísticamente en los últimos años y el vertiginoso avance de la escuadra nacional canalera; no obstante, el ariete de 26 años admite que el futbolista panameño debe confiar más en su talento para poder llevarlo a otro nivel, como lo pudo hacer la Sub-23 en el Torneo Maurice Revello.
“Al final es un proceso, Panamá poco a poco va creciendo, poco a poco vamos aprendiendo. Esperemos que con el pasar de los años eso vaya más allá y solo queda cuestión de trabajo, al panameño le toca creérsela un poco y eso es lo que vamos haciendo poco a poco. Hace poco la Selección Sub-23 consiguió algo importante para nosotros y eso es de felicitar y de admirar, esperemos que eso se vaya reflejando en las demás categorías”, finalizó.