Joel Campbell: “Nunca en mi vida he jugado por dinero”

Mucho se ha hablado de Joel Campbell y el próximo paso que dará en su carrera deportiva. Lo cierto es que ya está en el país para cerrar su futuro y luego concentrarse en la Selección Nacional.

En resumen, Joel no ha firmado con ningún equipo, pero sí tiene muy definida su decisión que en las próximas horas se dará a conocer. También detalló que el dinero no es el móvil principal para firmar un contrato.  

¿Ya firmó con alguien?

«Todavía no he firmado con nadie, pero sí tengo mi decisión muy clara. Estoy tranquilo y contento, siempre voy a dar lo mejor».

¿Jugar en Costa Rica?

«Si firmo con quien sea y estoy en el fútbol nacional, pues contento porque es algo que siempre había querido. Nunca había tenido la posibilidad de jugar en Costa Rica con las bases hechas».

¿Ya decidió su futuro?

«Siempre he tomado mis decisiones tranquilo, con lo que sienta y con lo que me hagan sentir. Sé que hay mucha especulación por esto, pero tengo mi decisión clara».

¿Saprissismo dolido si ficha con Alajuelense?

«Si se da esa situación (fichar con La Liga), probablemente estén dolidos y es normal. Al Saprissismo no le va a gustar, es algo de fútbol».

¿Opciones fuera del país?

«Tengo casi 13 años fuera y tengo que tomar decisiones por mi tranquilidad. He hecho una carrera muy buena, he cosechado títulos y jugado en las ligas más importantes del mundo. Si regreso a Costa Rica no pasaría nada malo… Claramente tengo opciones para ir a diferentes lados, pero quiero tomar una decisión más personal que deportiva».

¿Quiere seguir cosechando éxitos?

«Siempre he estado acostumbrado a estar en equipos que pelean por el título. No sería nada diferente a lo que venido haciendo durante toda mi carrera».

¿El dinero es lo más importante para tomar la decisión?

«Nunca en mi vida he jugado por dinero, eso es algo que viene. Si usted juega por dinero, no llega. Si juega por amor al fútbol el dinero siempre va a llegar… Nunca ni lo haré jugar por dinero».

Foto: Prensa FCRF.