La Sele Sub 23 vuelve a la cancha este jueves ante Francia

Con el objetivo de asumir en solitario el liderato del Grupo A en el Torneo Maurice Revello, la Tricolor Sub 23 enfrenta este jueves a las 8:30 am (hora de CR) a la Selección de Francia.

Los ticos llegan con dos puntos, luego de ganar en penales a Venezuela en la primera fecha (de acuerdo con el sistema de competencia, siempre debe haber un desempate). Por su parte, Les Bleus suman una unidad, pues igualaron ante Arabia Saudita pero cayeron en penales. El partido será transmitido por ESPN.

De cara a este compromiso, la Sele realizó una práctica la tarde de este miércoles en la localidad de Saint Chamas, en las afueras de Marsella, en plena Costa Azul Francesa.

El entrenador Douglas Sequeira y su asistente Erick Rodríguez aprovecharon para pulir el guion táctico del equipo que saldrá ante los franceses. Esta segunda fecha es clave para ir perfilando las posiciones: clasifican a semifinales los ganadores de cada uno de los tres grupos, más el mejor segundo lugar.

“Estuvimos analizando lo que hicimos bien y cosas por corregir, pero el equipo está sólido y los muchachos han venido trabajando de forma adecuada. Ya terminamos de afinar la estrategia para este partido con Francia”, explicó el asistente Rodríguez bajo una cálida temperatura que anuncia la transición de primavera a verano en el continente europeo.

El cuerpo técnico dedicó largas horas a extraer las enseñanzas del primer compromiso. “El fútbol internacional nos exige otra intensidad, eso lo hemos hablado bastante. Los primeros minutos contra Venezuela nos costaron, pero este es un equipo muy competitivo y pronto nos adaptamos. Esta experiencia es lo que ayuda a crecer”, añadió Rodríguez.

El Torneo Maurice Revello (antes conocido como Esperanzas de Toulon) reúne a 12 selecciones conformadas por jugadores nacidos después del 1 de enero de 2001. Buena parte del futuro futbolístico de esos países estará concentrada estas dos semanas en el sur de Francia.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF