Lezcano levanta la mano en la portería de la Sele Sub 23

El guardameta Alexandre Lezcano fue uno de los grandes protagonistas en el debut costarricense del Torneo Maurice Revello que se disputa en Francia.

Defendió la portería con acierto en el partido ante Venezuela, el cual terminó 1-1 en el tiempo regular y luego con victoria tica 4-3 en los penales, un método de desempate obligatorio según el reglamento del certamen.

Con ese resultado, Costa Rica está igualada en la cima del grupo A con Arabia Saudita, que también derrotó a Francia en penales luego de terminar 2-2 en los 90 minutos.

Lezcano fue decisivo al detener el último penal y consolidar la victoria tica, pues los cuatro tiradores nacionales acertaron (Santiago Van Der Putten, Alejandro Bran, Álvaro Zamora y Kenneth Vargas). Esto no es casualidad, sino trabajo: el día antes, el entrenamiento incluyó una fuerte sesión de disparos desde los 11 pasos.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, por algo Venezuela llegó a la final de la edición pasada, entonces nos aplicamos y metimos garra e intensidad de juego”, afirmó el guardameta este martes.

El equipo tico realizó la habitual sesión que se acostumbra después de un partido: regenerativa para los que jugaron más de 30 minutos y fuerte para los que vieron menos actividad.

“Son cosas que en la Federación nos enseñan», comentó en alusión a los penales. «Tuvimos chance de estudiar un poco a los tiradores de Venezuela y gracias a Dios salió bien”, dijo el meta al referirse al trabajo de video, coordinado por el analista de la FCRF Alexander Hidalgo.

La Sub 23 volverá a jugar el próximo jueves a las 8:30 am hora de CR ante Francia, organizador de este torneo, considerado el más importante del mundo con límite de edad.

En la competencia participan 12 selecciones divididas en tres grupos. Avanzan a semifinales los ganadores de cada bloque y el mejor segundo lugar.

A nivel colectivo, ganar este torneo es un símbolo de éxito en categorías menores; a nivel individual, puede ser el pasaporte para grandes sueños: las tribunas pasan repletas de cazatalentos y agentes de jugadores, que llegan en masa a observar directamente los nuevos prospectos.

FUENTE: PRENSA / FCRF