Leonardo Vargas: «Queríamos que Michael siguiera, iban a cambiar roles, normal»

La dirigencia del Club Sport Cartaginés realizó una conferencia de prensa la mañana de este miércoles para aclarar los motivos de la salida de Michael Barrantes y las posibles incorporaciones. Leonardo Vargas y su hijo, salieron a la defensa del cuerpo técnico y aclararon que ambas partes esperaban contar con el centrocampista.

«Paulo (Wanchope) nunca nos indicó que este u otro jugador debía salir. Nosotros creíamos que Michael era importante para la institución. Él simplemente tomó la decisión de irse y se respeta», expresó el presidente brumoso.

A pesar de su edad, Michael fue muy importante en desde la su llegada al conjunto blanquiazul, incluyendo en la segunda era de Wanchope al mando, donde fue fundamental en el torneo de copa y en el campeonato de Clasura 2023. Por lo que su salida fue sorpresiva, más Vargas cree que la titularidad no se le puede prometer a nadie.

«Eventualmente esa reunión se dio, Paulo habló con Michael. Nosotros, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia queríamos que él siguiera, iban a cambiar roles, normal. Vea a Luis Ronaldo, él quería cosas no podíamos aceptar», añadió.

En los últimos días se ha hablado de un posible acercamiento del Cartaginés con Marvin Angulo, máxime tras la salida de Barrantes. Sin dar nombres, la dirigencia reconoció tener conversaciones con algunos jugadores, pero tener tranquilidad es esencial.

«No vamos a correr por ningún jugador. Lo estamos haciendo con calma, hay cinco seis muchachos que estamos analizando», dijo.

Los brumosos iniciaron su pretemporada este lunes, con el anuncio de la renovación a Jeikel Venegas en horas de la mañana, además ya es oficial la continuidad de uno de sus capitanes, Allen Guevara.

FOTO: CARTAGINÉS