Sele femenina arranca campamento previo a la Copa del Mundo

La selección femenina mayor arrancará un campamento en la Federación Costarricense de Fútbol previo a la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023.

La entrenadora de la tricolor Amelia Valverde convocó a un grupo de 30 jugadoras para iniciar con los entrenamientos; las futbolistas se irán integrando al pasar de los días, las jugadoras que disputaron la final nacional de incorporan a la Sele el jueves 8 de junio.

Amelia destacó que está no es la lista definitiva para la Copa del Mundo y que la lista que realizó es una combinación de jugadoras con experiencia y jóvenes que pelearán por un cupo dentro de las 23 jugadoras que asistirán que se anunciará a principios de Julio, algo llamativo es que en la lista no aparece la icónica Shirley Cruz, quien anunció su retiro, pero se espera su llamado para el Mundial, por otro lado la última futbolista en llegar será la legionaria Raquel Rodríguez quien lo hará a finales del mes de junio.

Amelia comentó sobre el llamado de la primera convocatoria, “Es una lista inicial para iniciar trabajos. No quiere decir que de esta lista van a salir las 23, puede que tenga cambios en el camino. Puede que dejemos de contar con algunas y se integren otras. Es parte de la planificación que hemos hecho y veremos.

Es un tiempo importante para observar a las jugadoras, queremos promover la competitividad dentro de los puestos. Ver esas jugadoras jóvenes que han estado en selecciones menores junto con las de mayor experiencia. Veremos el comportamiento de ellas para tomar las mejores decisiones”, dijo.

Además, la entrenadora habló sobre el manejo de ansiedades previo al Mundial, “El Mundial por sí solo es un factor motivacional. El hecho de que puedan ser convocadas y luchar por un espacio es un factor para manejar todo lo que se pueda venir, controlar lo que se pueda controlar, su desenvolvimiento en la cancha. Lo demás vendrá. En este momento es que puedan enfocarse en los entrenamientos día a día”, comentó Valverde.

FOTO: PRENSA / FCRF