México supera a Haití para mantener su buena racha en el Grupo B

El mágico viaje de México en el Grupo B de la Copa Oro Concacaf 2023 continuó el jueves por la noche con un triunfo 3-1 sobre Haití en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Santiago Giménez anotó su primer gol en la Copa Oro, mientras que Uriel Antuna contribuyó con dos asistencias para llevar a El Tricolor a una segunda victoria consecutiva y la primera posición en el grupo.

El juego tuvo un comienzo electrizante con varias oportunidades en los primeros 10 minutos. México fue el primero cuando un remate de Edson Álvarez tras un bloqueo del guardameta de Haití Alexandre Pierre golpeó el poste.

Segundos después, el haitiano Carlens Arcus envió un láser hacia la red mexicana que apenas se abrió de par en par. El comienzo frenético fue coronado por una volea de Jorge Álvarez que se perdió por encima del travesaño.

Una oportunidad de oro fue regalada a Haití en el 29′, pero no pudieron capitalizar cuando un regalo de México en lo profundo de su propia mitad vio a Wilde-Donald Guerrier disparar directamente a Guillermo Ochoa.

Martin obtendría rápidamente su redención solo 44 segundos después de la reanudación con un cabezazo contundente de un centro de Antuna para darle a México una ventaja de 1-0.

Haití estaba teniendo dificultades para lidiar con México en transición y condujo a una segunda anotación para El Tricolor en el 56′, con un centro profundo de Jesús Gallardo convertido en la red de Haití por Ade, haciendo el 2-0.

Sin embargo, ir perdiendo dos goles pareció sacar lo mejor de Haití y los reyes de la remontada de las recientes Copas Oro de repente lo convirtieron en un partido 2-1 en el 78′ cuando Danley Jean golpeó un cabezazo en un tiro de esquina.

Haití cobró vida con el gol, pero México respondió de nuevo con un golpe de nocaut, ya que Giménez anotó su primer gol en la Copa Oro al dirigir un remate con la derecha de un centro de Antuna para una ventaja de 3-1 de México en el 83′ para sellar los tres puntos.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / CONCACAF