Equipos casa fueron los únicos sancionados tras las semifinales de ida

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se impondrán a miembros de cuerpos técnicos y equipos de acuerdo al Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de los partidos de ida de las semifinales del Campeonato Nacional de la Primera División.

Club Sport Herediano

-Sancionar al asistente técnico Jafet Soto Molina con dos partidos de suspensión y una multa de 157.500°° colones de conformidad con lo siguiente: a) un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1 por protestar decisiones arbitrales y b) un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 31 por no acatar la expulsión de manera inmediata, retrasando la reanudación del encuentro.

-Sancionar al señor Robert Garbanzo, con una multa de 78.750°° colones y un partido de suspensión de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1 por interpelar al cuarteto arbitral.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 por no destacar las zonas amarillas de evacuación dentro del encuentro por primera ocasión en la temporada.

Club Sport Cartaginés

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones y un apercibimiento de que en caso de reincidencia se sancionará con el vedo del estadio Fello Meza, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.b. por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

-Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 1 por el ingreso de objetos no permitidos (banderas).

-Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1° por retrasar el inicio del juego por sexta ocasión en la temporada.

FOTO: PRENSA / HEREDIANO