Suárez: “No hay que cambiar el rumbo porque se perdió un partido”

El director técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, defendió el trabajo que se ha realizado en su proceso con la “Tricolor” a pesar de la derrota ante Guatemala (0-1) de este jueves.

El estratega colombiano reconoció que hay muchos aspectos que se deben mejorar; empero, inmediatamente defendió aspectos que, según su perspectiva, fueron positivos en el fogueo ante la escuadra chapina.

“Es agridulce la situación, hay situaciones en las que se debe considerar qué se hizo bien y qué se hizo mal para mejorar. Dentro de lo que se hizo bien me parece que fue un equipo propositivo, un equipo que buscó elaborar juego”, señaló.

De hecho, entre los puntos débiles mostrados por el combinado nacional, Suárez destacó los numerosos errores en salida desde la defensa y en transición defensa-ataque para buscar dar vuelta al partido.

Inclusive, el timonel se mostró preocupado por la desincronización evidenciada entre los futbolistas que tuvieron oportunidad de jugar ante Guatemala.

“En lo que hay que mejorar, me parece que el equipo en salida perdió muchos balones, las salidas no fueron claras. El equipo se descompensó mucho, a veces los mediocentros se iban los dos a la vez y entonces perdimos muchos rebotes en la mitad de la cancha”, analizó.

Buen partido para Suárez

Aunque se perdió el amistoso ante el seleccionado guatemalteco, Luis Fernando Suárez afirma haber visto un buen partido de ambos equipos; principalmente, por la dinámica mostrada para buscar el resultado.

“Dentro de las líneas generales fue un buen partido, un partido abierto donde los dos propusieron para adelante y eso es bueno y necesario. Lo otro que es vital, si vamos a elaborar el juego tenemos que hacerlo de mejor manera porque se perdieron muchas pelotas en media cancha”.

Finalmente, Suárez destacó el recambio generacional que se intenta realizar en la selección y aseveró que no pretende desistir de buscar alcanzar ese objetivo a pesar de la derrota.

“Me parece que yo no puedo dejar de lado un pensamiento en el que incluso estuvimos todos de acuerdo, respecto a de qué manera teníamos que hacer un recambio generacional que en determinado momento en el primer año fue por urgencia, pero ahora tiene que ser por convicción”, finalizó.

Costa Rica ahora se prepara para medirse a Ecuador el próximo martes (6:00 p. m. hora Costa Rica) en otro amistoso de preparación para la Copa Oro.

TEXTO: Jorge Alpízar