Torneo Maurice Revello: semillero mundial de nuevos talentos

La Sele Sub 23 debuta este lunes en el Torneo Maurice Revello, que a lo largo de las décadas se convirtió en gran semillero de futbolistas jóvenes.

Costa Rica saltará a la cancha del estadio De Lattre, en la localidad de Aubagne (a 20 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia) para el partido ante Venezuela, como parte del Grupo A. El choque se disputará a partir de las 6 am hora de nuestro país (2 pm hora local).

El Maurice Revello data de 1967 e históricamente fue conocido como Esperanzas de Toulon, pues se realizaba en esa ciudad del mediterráneo francés. Posteriormente el torneo pasó a tomar el nombre de su fundador y la presente edición (número 49) se disputa en varias localidades de la región histórica de Provence, cercana al Puerto de Marsella.

Participan 12 equipos divididos de esta manera:
Grupo A: Francia, Costa Rica, Venezuela y Arabia Saudita
Grupo B: Australia, Catar, México y Equipo Mediterráneo (tomó el lugar de Togo, que desistió a último momento)
Grupo C: Costa de Marfil, Panamá, Marruecos y Japón

Avanzan a semifinales los ganadores de cada grupo y el mejor segundo lugar. La lista de jugadores que pasaron por el Maurice Revello incluye una auténtica galería de notables: Zinedine Zidane (1991), David Beckham (1995), Thierry Henry (1997), Juan Román Riquelme (1998), Cristiano Ronaldo (2003) y James Rodríguez (2011), entre otros ilustres de la pelota.

Cristian Vella, Secretario Técnico de la Federación Costarricense de Fútbol, destacó la importancia de participar en un escaparate de semejante nivel.

“Es un torneo de alto reconocimiento internacional, son equipos que se lo toman en serio y vamos a poder medirnos con los jugadores de esta categoría”, afirmó el argentino.

A este campeonato solo se acude por invitación, la cual fue gestionada por la FCRF. “El Director Deportivo Claudio Vivas y Luis Fernando Suárez encaminaron un trabajo para jugadores que en un futuro inmediato tengan oportunidad en la Selección Mayor. Claudio gestionó este torneo, que tiene una gran jerarquía y a través de sus contactos pudo lograr la invitación y la Federación hacer el esfuerzo por estar acá”, añadió Vella.

Todo listo

La Sele realizó ayer su último entrenamiento antes del debut, en el complejo deportivo de la localidad de Saint Chamas, en las afueras de Marsella.

El defensa Carlos Barahona es uno de los futbolistas que forma parte de la convocatoria en el equipo que dirige Douglas Sequeira.

Barahona explicó que el objetivo grupal es ir paso a paso: primero llegar a las semifinales y luego pensar en el partido por el título. “Es un torneo con selecciones muy buenas, queremos esta competencia y el equipo llega bien preparado. A nivel personal, esperamos que salgan oportunidades para cualquiera de nosotros”, afirmó con gran ilusión.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF