Camino hacia la Final de la Copa Oro: La llegada de Lozano inspira a México

Cuando los aficionados de México recuerden la Copa Oro de la Concacaf 2023, el primer nombre que vendrá a la mente será el de Jaime Lozano.

Después del tercer lugar de México en las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, Lozano fue nombrado entrenador interino de México y ha infundido una chispa al equipo que los ha llevado a la Final.

Pocos días después de asumir el cargo, el equipo de México de Lozano inició su participación en la Copa Oro 2023 en el Grupo B contra Honduras en el NRG Stadium en Houston, Texas, y no podría haber comenzado mejor.

Apenas 51 segundos después de iniciado el partido, México tuvo su primer gol de la Copa Oro, con una anotación de Luis Romo. Romo añadiría otro gol más tarde y fue acompañado por Orbelín Pineda y Luis Chávez para completar una victoria contundente por 4-0 contra los catrachos.

Los buenos momentos para la selección Azteca continuaron en su segundo partido del Grupo B en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, donde los goles de Henry Martín y Santiago Giménez, más un autogol, le dieron a México una victoria por 3-1 sobre Haití.

Aunque México sufrió un pequeño tropiezo en su último partido de la fase de grupos en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, contra Qatar, donde cayeron por estrecho margen de 1-0, había muchas razones para el optimismo después de lograr el primer lugar en el grupo y haber recuperado su capacidad goleadora bajo la dirección de Lozano.

México se enfrentó a los conocidos rivales de la Copa Oro, Costa Rica, en los cuartos de final en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, y ofrecieron una excelente actuación defensiva, combinada con un acertado ataque en la segunda mitad, en una victoria por 2-0 con goles de Orbelin Pineda y Erick Sánchez.

Lo mejor estaba por venir, sin embargo, cuando México se enfrentó a Jamaica en las semifinales en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

Enfrentándose a un equipo con muchos jugadores provenientes de la Premier League de Inglaterra, México nunca se inmutó y anotó un gol apenas 80 segundos después del inicio del partido a través de Henry Martín.

Jamaica nunca pudo recuperarse del golpe inicial propinado por la selección mexicana y el punto de exclamación llegó en el minuto 30 con un magnífico tiro libre ejecutado por Luis Chávez que superó la barrera jamaicana y entró en la esquina superior izquierda de la portería.

Un gol tardío de Roberto Alvarado coronó la mejor actuación de México en esta Copa Oro, preparándose para tener la oportunidad de ganar su noveno título de la Copa Oro el domingo.

Después de sufrir decepción el mes pasado en las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, México ha encontrado su ritmo bajo la dirección de Lozano y ahora está a 90 minutos de cumplir un sueño.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF