La selección de Honduras se quedó a las puertas de la clasificación a cuartos de final de Copa Oro, tras ganar ante Haití por marcador de 2-1.
La escuadra catracha llegó a cuatro puntos -misma cantidad de Catar- aunque no fue suficiente debido a la diferencia de gol: los asiáticos quedaron con un cero de diferencia de gol, mientras que “La H” se quedó con un -3.
Cabe resaltar que Catar alcanzó el boleto a la siguiente fase tras vencer sorpresivamente a México (1-0).
Duelo reñido
Los catrachos comenzaron el juego con un marcado dominio, pero muy titubeante en el último cuarto de cancha. La primera acción de peligro llegaría con Jorge Benguché.
Al minuto 5’, el ariete hondureño remató cerca del punto de penal; sin embargo, no fue suficiente para batir al arquero Alexandre Pierre.
Haití se envalentonó y al 11’ avisó con un remate de Derrick Junior, quien envió un tiro apenas desviado cerca del poste derecho de Edrick Menjívar.
Al minuto 20’ llegaría el premio para un insistente Haití, tras un remate de Duckens Nazon apenas repelido por el guardameta Menjivar quien dejó un rebote que Frantzdy Pierrot envió al fondo de los cordeles para abrir el marcador.
Honduras buscaría empatar desesperadamente y se aproximó con peligro al minuto 24’ con un fallido cabezazo a poca distancia del arco por parte de Devron García quien remató débil a las manos del portero haitiano.
Dos minutos más tarde, el veterano Jerry Bengtson avisó con un testarazo que complicó al guardavallas rival; no obstante, Alexandre Pierre pudo enviar al córner con una buena atajada.
Benguché volvería a intentar al 30’ con un disparo en la entrada del área que también fue repelido exitosamente por el cancerbero caribeño.
Nazon probaría los reflejos de Menjivar al 36’, quien remató en la zona izquierda del área y se vio sorprendido por la buena intervención del guardapuerta catracho.
Finalmente, la insistencia centroamericana dio fruto con un testarazo de Jerry Bengtson quien metió a Honduras al encuentro, con su anotación al 42 de juego tras un gran centro de Maylor Núñez.
El eterno Bengtson volvería a intentar con un gran remate al cierre del primer tiempo, que acabó en un paradón del meta haitiano.
Ya en la segunda parte, Duckens Nazon se volvió a encontrar con una muralla en la figura de Edrick Menjivar quien nuevamente frenó en seco un buen disparo de zurda del ariete al minuto 52.
Y como siempre se ha sabido: quien no las hace, las ve hacer. Al 59’, José Pinto entró sólo al área y remató a boca de arco para anotar el segundo hondureño y confirmar la remontada.
Posterior al gol, Haití buscaría el empate con todo y nuevamente Nazon protagonizó un buen duelo con el arquero hondureño quien nuevamente evitó la anotación del delantero del CSKA Sofia de Bulgaria, al minuto 72’.
Menjivar fue la gran figura catracha al evitar el empate de Haití al 78’ con un gran cabezazo de Ricardo Adé y luego al 90’+5 a un remate con derecha de Jairo Jean.
A pesar de la remontada, a “La H” no le alcanzó para el pasaje a cuartos de final y firmó una nueva decepción en Copa Oro de la Concacaf y en favor de una sorpresiva Catar que selló su pase ante México.
Foto: CONCACAF.