En la tarde de este jueves, el entrenador interino de la selección de México, Jaime Lozano, asistió a la conferencia de prensa previo al cotejo frente a la selección de Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro 2023.
Al estratega mexicano se le consultó acerca de lo que es para el país la exigencia de la Copa Oro y que si cree justo que haya posibilidades de ser destituido luego de disputar tan solo cuatro partidos. “A veces la vida no es justa y el fútbol tampoco. No olvidemos las palabras cuando yo llegué al cargo, yo venía por una Copa Oro, a mí nunca me dijeron que de aquí en adelante empezaba el proceso de Jaime Lozano de cara al próximo mundial, que bonito hubiera sido pero no es así.” También agregó, “A veces uno merecería más pero así no sucede.”
El partido entre los costarricenses y los mexicanos cuenta con un detalle interesante, ambos combinados poseen dos poderes en el juego aéreo como lo son Kendall Waston para Costa Rica y César Montes para México. A Lozano se le preguntó acerca de este jugador que recuperan en vista al sábado, “Siempre tener a César es una garantía, viene de un nivel competitivo y creo que tiene esa ventaja de un jugador que está en Europa por cómo se entrena, por cómo se trabaja, por los hábitos que adquieren.” Añadió, “Es un jugador impecable, te da muchísimo a balón parado que es una de las armas también del rival.”
El director técnico mexicano comentó que espera un enfrentamiento bastante parejo, “Costa Rica ha venido de menos a más, sobre todo en resultados: derrota, empate y triunfo. Espero dos equipos que van a tratar de mostrar su mejor fútbol, imponer su idea de juego. No creo encontrarnos que alguno de los dos equipos se tire atrás y le ceda el protagonismo al otro. Me parece que mañana va a ser un buen partido.” Además comentó acerca de algunos jugadores costarricenses, “Tienen jugadores de mucho talento, de mucha capacidad, tienen gente joven muy desequilibrante, muy atrevida por fuera y también la experiencia que le puede dar Campbell, Borges, los jugadores de siempre.”
Jaime Lozano le contestó al entrenador de la selección hondureña tras sus declaraciones de la derrota de México frente a Qatar que le impidió a los catrachos avanzar de ronda en esta Copa Oro. “Creo que lo dijo antes de ver el partido porque si tú ves el partido hicimos todo para ganarlo. Yo creo que esa declaración es simplemente muy emocional porque hicieron un gran esfuerzo, un gran partido, hicieron lo que les tocaba y no pudimos ayudarles a conseguir una clasificación pero nosotros quisimos ganar el encuentro. Nos patearon una vez a la portería en todo el partido y pasaron del medio campo tres veces entonces yo no puedo entender que alguien si ve el encuentro venga a decir que nosotros nos dejamos ganar.” Luego agregó, “Yo nunca en ningún equipo voy a intentar ni siquiera empatar. Nosotros queríamos ganar, queríamos irnos con nueve puntos y esta es historia y ahora nos toca lo que viene que es Costa Rica.”
El encuentro se llevará a cabo este sábado 8 de julio en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL. Los costarricenses y mexicanos se verán las caras a partir de las 7:30pm hora de Costa Rica para saber el primer clasificado a las semifinales de la Copa Oro 2023.