En la selección nacional hay respaldo total con el estratega Luis Fernando Suárez, a pesar del complejo momento que atraviesa la “Tricolor”, así lo evidenció Joel Campbell con sus declaraciones previo al choque ante Martinica.
Para el ariete nacional, los futbolistas de “La Sele” también tienen responsabilidad en la crisis de resultados presente en la actualidad del equipo patrio; aunado a esto, dio un gran voto de confianza y de apoyo para el timonel colombiano.
“Siempre vamos a estar con el profesor, el profesor llega hasta un punto ya en el campo los jugadores somos responsables de muchas de las cosas que pasan en el accionar del juego. Mucho de la situación que está pasando en la selección es por nosotros los jugadores, tenemos que responder a esa confianza que nos ha dado el entrenador para estar llamados a la selección, tenemos que respaldar esa confianza en el campo”, declaró.
Sobre el encuentro ante Martinica, Campbell admite que será todo o nada y confirmó que en el grupo son conscientes de la posibilidad latente de quedar eliminados.
A lo anterior, se suma la valoración del atacante sobre los malos resultados y la experiencia de los más jóvenes en el equipo nacional. De hecho, el delantero de Liga Deportiva Alajuelense reconoce estar tranquilo por la gran cantidad de jóvenes que levantan la mano para continuar el proceso de recambio en la selección.
“Estamos a dos pasos, de irnos o quedarnos, dependerá mañana de nosotros cuál paso iremos a dar. Nosotros tenemos que ver lo que estamos haciendo, mejorar pero también lo que me deja tranquilo es que en la selección hay muchísimos jugadores nuevos que la media de edad es de 24 años, no nos gusta perder pero también perdiendo se aprende muchísimas cosas”, admitió.
Finalmente, destacó los aspectos positivos que los jóvenes pueden sacar del bache que atraviesa la escuadra tricolor, pues de los fracasos se puede aprender más.
“Al final el camino en el fútbol es muy largo y se va a perder muchísimas más veces de las que se gana. En las derrotas es donde usted saca ese carácter, para todos esos jugadores jóvenes es un momento complicado pero ahí cada uno va a sacar su talento, su compromiso consigo mismo para mejorar”, concluyó.