Dentro del grupo de la selección nacional que enfrenta la Copa Oro en los Estados Unidos, Josimar Alcócer es de los más jóvenes y de los llamados a tomar protagonismo como una de las promesas a futuro.
Precisamente Alcócer, extremo izquierdo de 18 años, brindó declaraciones posterior al empate sin goles que tuvo Costa Rica ante El Salvador y analizó el momento que vive «La Sele».
El joven atacante analizó al próximo rival de “La Sele”, Martinica, cuadro al que ve como “muy fuerte” en un encuentro que será fundamental en Copa Oro y al cual deberán llegar con la concentración a tope.
“Sabemos que va a ser un partido complicado, Martinica es un rival muy fuerte tanto físicamente como futbolísticamente. Estamos totalmente concentrados y nada más tenemos la opción de ganar, entonces estamos concentrados en eso y creo que vamos a salir a hacerlo”, aseveró.
El atacante cree que ha habido bastantes aspectos positivos a rescatar del juego ante los cuscatlecos, principalmente el volumen ofensivo y la generación de jugadas en ataque. A esto se suma una sustancial mejora, según Alcócer, en la posesión de la pelota.
“Hicimos muchas cosas bien, hicimos lo que en los partidos pasados nos hizo falta. Creo que tuvimos bastantes opciones de gol, llegamos bastante al marco y tuvimos la pelota que nos hacía falta en partidos anteriores”, analizó.
A pesar de estas mejoras en el juego ofensivo, el habilidoso volante admite que no fueron claros a la hora de finalizar las jugadas y mucho menos contundentes en concretar las opciones.
Dicho aspecto contribuyó sobremanera al deslucido empate sin anotaciones, sumado a un par de opciones manifiestas de gol que la “Tricolor” no pudo aprovechar.
“Llegamos a marco pero no supimos en el último cuarto terminar la jugada y eso fue lo que definió el resultado. Tuvimos dos opciones claras y creo que eso fue lo que hizo falta. Tuvimos más opciones en ataque, tuvimos más jugadores a la hora de atacar y creo que eso nos ayudó bastante”, indicó.
Posteriormente, aseveró que deben tomar más riesgos a la hora de buscar anotar y este aspecto deberá trabajarse minuciosamente ante Martinica, combinado que es letal en el juego de contraataques y transiciones rápidas.
“En todos los partidos vamos a tener que tomar riesgos, más este partido que tenemos que salir a buscar el resultado. Pero creo que lo hemos trabajado el equilibrio, para no quedar mal parados durante una contra”, mencionó.
Finalmente, ante la consulta de si están preparados para medirse a una potencia del área, posterior a una hipotética clasificación, el juvenil afirma que tienen lo necesario para competir ante cualquier rival que se les presente.
“Siento que si nosotros nos proponemos podemos competir y jugar contra cualquier selección, sea México o Estados Unidos. Tenemos material y tenemos talento para hacerlo”, cerró.