El defensor central de la Selección Nacional de Costa Rica, Juan Pablo Vargas, dio declaraciones en el entrenamiento de la tricolor como preparación de cara a la última jornada de fase de grupos de la Copa Oro 2023.
Primeramente, se refirió al estilo de juego de Martinica y los aspectos que debe cuidar La Sele: «Ellos dan el balón para buscar el contragolpe y los espacios por fuera, entonces creemos que esa va a ser la propuesta, tener nosotros el balón y por eso también hay que ser cuidadosos, tratar de no entregar mal los pases más por la mitad porque ahí es donde uno que abierto y expuesto», comentó Vargas.
Asimismo, habló sobre el juego aéreo y el balón parado que tenga la tricolor ante la selección martiniqués: «Tenemos que hacer más daño en el juego aéreo porque creo que Kendall y yo le podemos sacar diez centímetros al defensa que nos sigue, entonces tenemos que hacer más daño en el juego aéreo ofensivo y protegernos en el defensivo, también tenemos la capacidad», dijo el zaguero patrio.
Costa Rica se jugará su boleto a cuartos de final de la Copa Oro 2023 ante Martinica el martes 4 de julio a las 6:30 pm. El rival de La Sele ocupa el segundo lugar con tres unidades, mientras la selección costarricense está en la cuarta posición con un punto igual que el tercer lugar, El Salvador, en el Grupo C.