Pablo Arboine: “No veo a México en crisis”

El encuentro semifinal ante la selección mexicana, ya se palpita a lo interno de “La Sele” a dos días de un juego vital en Copa Oro. Así lo hizo ver Pablo Arboine, en declaraciones de este jueves.

El zaguero analizó al rival de turno exhaustivamente, al cual ve como un equipo de enorme jerarquía en el certamen organizado por Concacaf y del cual deben cuidarse ante su vasto poderío en ataque.

Sumado a esto, considera que Costa Rica -por su parte- ha tenido un crecimiento notable durante el torneo; no obstante, aún deben mejorar varios aspectos antes de medirse a México, el próximo sábado.

“Sabemos de la jerarquía que México ha tenido a lo largo de la historia, es una gran selección. Nosotros venimos en crecimiento, este torneo hemos crecido mucho, creo que se ha visto en muchos aspectos la mejoría. Tenemos que enfocarnos en mejorar pequeñas cosas en las que veníamos fallando y también ver las cosas buenas que ha practicado México, principalmente en ataque que ellos tienen muy buenos jugadores”, analizó.

Dentro de las amplias cualidades del combinado azteca, Arboine reconoció la fortaleza mexicana en los duelos individuales y el desequilibrio por las bandas para buscar opciones en ofensiva.

“Son muy fuertes en el uno contra uno, son jugadores que encaran mucho, tienen muy buenas individualidades. Hay que tener mucho cuidado cuando ellos van a la banda siempre buscan uno contra uno y el centro fuerte al segundo palo”, destacó.

El defensor se refirió a la presunta crisis que vive “El Tri”, asegura que no cree ver a México de esa forma y de hecho siempre le otorga el estatus de “potencia” al combinado norteamericano.

Aunado a lo anterior, no ocultó el objetivo grupal de vencer a los mexicanos para llegar a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf.

“No veo a México en crisis, siempre lo voy a ver como una potencia, una gran selección. Va a ser un bonito rival, independientemente de si está en crisis o no, tenemos que ganarlo para lo que queremos como selección que es estar en la siguiente ronda en Las Vegas”, expresó.

La escuadra patria se enfrentará a México el próximo sábado en Dallas, Texas (7:30 p. m. hora Costa Rica) y buscará el pase a semifinales del torneo, instancia a la que no se llega desde la edición 2017.