Panamá con Estados Unidos y Jamaica frente a México, los semifinalistas de la Copa Oro

(EFE).- Las semifinales de la Copa Oro 2023 se definieron este domingo con los enfrentamientos entre Estados Unidos con Panamá y México frente a Jamaica, cuyos partidos se jugarán el miércoles en el estadio Snapdragon de San Diego, California, y en el Allegiant Stadium de Paradise, respectivamente.

El primero en superar los cuartos de final del torneo más importante de la Concacaf fue Panamá, gracias a la goleada por 4-0 que le infligió a Catar este sábado. A continuación México derrotó por 2-0 a Costa Rica.

El domingo los Reggae Boyz despacharon a Guatemala con un 1-0 que los metió en la pelea por un cupo a la final, mientras que Estados Unidos sufrió para deshacerse de Canadá. El partido necesitó alargue y se definió en tanda de penaltis tras terminar 2-2.

PANAMÁ GOLEA A CATAR CON SU FIGURA, ISMAEL DÍAZ

Un triplete de Ismael Díaz selló la goleada de Panamá a la Catar del portugués Carlos Queiroz.

La formación panameña salió desde el minuto uno con una presión alta y buscando abrir el marcador, y al minuto 19, en un centro de Eric Davis, que cabeceó Edgar Barcenas al poste más lejos del arquero, llegó el 1-0.

En el minuto 56 Ismael Díaz, a pase de Adalberto Carrasquilla, puso el 2-0. En el 63, el mismo Díaz perfiló la goleada.

Al minuto 65, Alberto Quintero puso un pase a profundidad, que conectó Díaz, que con un potente remate cruzado, marcó el tercero en su cuenta y el cuarto para los panameños.

MÉXICO RECUPERA EL TONO Y ELIMINA A COSTA RICA

La selección mexicana se clasificó con goles de Orbelín Pineda, de penal, y Erick Sánchez.

El Tri volvió a ganar, después de caer por 0-1 ante Catar, en su último partido de la fase de grupos.

LOS REGGAE BOYZ EN BUSCA DE LA FINAL

Un gol del lateral zurdo Amari’i Bell a los 51 minutos fue suficiente para que Jamaica dejara en la cuneta a Guatemala y avanzara a las semifinales con un triunfo por 0-1 en el TQL Stadium, de la ciudad estadounidense de Cincinnati.

La Bicolor se fue del torneo más emblemático de la Concacaf con la sensación de que tenía argumentos para llegar más lejos y los Reggae Boyz se alistan para enfrentar en Las Vegas a México.

ESTADOS UNIDOS SUFRE PERO LOS PENALES LO PREMIAN

El portero Matt Turner fue el héroe en los penaltis para que Estados Unidos, tras el 2-2 de un partido emocionante, derrotara en los cuartos de final de la Copa Oro a Canadá (3-2 en la tanda de penales) y se sacara el billete para unas semifinales en las que se medirá con Panamá.

El guardameta del Arsenal detuvo los dos primeros penaltis de la tanda y abrió el camino para que el equipo de las Barras y las Estrellas, actual campeón del torneo solventara en el TQL Stadium de Cincinnati un duelo repleto de giros de guion.

Los goles, que se presentaron en los 120 minutos de un partido que tuvo alargue, los marcaron Brandon Vázquez quien adelantó a los estadounidenses en el minuto 88 y Scott Kennedy, quien anotó un gol en propia red en el 113, lo que llevó el enfrentamiento a los penaltis, donde Turner se hizo gigante para EE.UU.

Para Canadá empató en el minuto 93 Steven Vitória y ya en la prórroga, Jacob Shaffelburg puso por delante a Canadá en el 109 hasta que llegó el autogol de Kennedy.

JESÚS FERREIRA, EL COLOMBO-ESTADOUNIDENSE GOLEADOR DE LA COPA

Ferreira, ariete del Dallas FC e hijo del ex delantero de la selección Colombia David Ferreira que llegó a la MLS en 2009, es el hombre de moda en la selección de Estados Unidos en la Copa Oro.

El delantero logró dos tripletes consecutivos en la fase de grupos, en las dos goleadas por 6-0 ante Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves y este domingo marcó uno de los penales de la definición que le dio el paso a Estados Unidos ante Canadá.

Máximo goleador de la Copa Oro, Ferreira es el primer futbolista en la historia de EE.UU. que anota tres dianas en dos partidos consecutivos de una competición internacional.

FUENTE: AGENCIA / EFE