En el marco del primer partido competitivo de la temporada el entrenador del Club Sport Cartaginés, Paulo César Wanchope, se mostró optimista y satisfecho con el desempeño de sus jugadores.
A pesar de los desafíos que debieron atravesar durante el encuentro de la Recopa, las declaraciones del técnico reflejan una actitud positiva y esperanzadora para lo que viene.
En su evaluación del partido, el entrenador expresó su orgullo por el esfuerzo realizado por los jugadores y destacó el buen nivel que mostraron en el terreno de juego. A pesar de la derrota por penales ante el Deportivo Saprissa (2-3).
“El balance es bueno, orgulloso de los muchachos, compitieron muy bien. A pesar de ser nuestro primer partido competitivo y de una final ante un rival calificado y el hecho de terminar el segundo tiempo con 10 jugadores, el balance es positivo”, declaró «Chope».
El entrenador enfatizó la importancia de mejorar ciertos aspectos del juego, y destacó la presión ejercida sobre el rival desde el inicio del encuentro. Estos elementos se convierten en puntos clave a trabajar para alcanzar un mejor rendimiento en futuros partidos, según el timonel brumoso.
“Hay mucho por mejorar, la presión que ejercimos sobre el rival fue muy buena desde el primer minuto y son aspectos que vamos a ir mejorando”, mencionó.
Sobre la situación de la plantilla, el entrenador mencionó que, aunque la ventana de transferencias aún está abierta, se siente muy contento y satisfecho con los jugadores actuales. Su confianza en el equipo es evidente, lo que augura una temporada prometedora bajo la óptica del estratega.
“Todavía la ventana de transferencias está abierta, ojalá que no hayan salidas pero muy contento y satisfecho con la plantilla que tenemos. Muy positivos para lo que viene”, aseveró.
Por último, el técnico elogió a varios jugadores individuales por su calidad y destacó su preparación para enfrentar el desafiante calendario de partidos que se avecina. Esta declaración resalta la importancia del trabajo en equipo y la unidad dentro del grupo.
En conclusión, las declaraciones del entrenador reflejan una actitud positiva y alentadora en medio de un comienzo de temporada competitivo. Su confianza en el equipo y su enfoque en la mejora continua destacaron en sus declaraciones en rueda de prensa.
“La respuesta fue buena, de todos. Jugadores como Douglas (López), Martínez (Carlos), Jossimar Pemberton, todos tienen mucha calidad. Bien preparados porque en muy poco tiempo vamos a tener muchos partidos, contento con la interpretación que están tomando los muchachos en la cancha”, sentenció.
Foto: Cartaginés.