Rojas: «Que Saprissa hable con un jugador, no significa que ya esté haciendo una oferta”

En el mundo del fútbol, la confección de un equipo competitivo es un desafío constante y el Deportivo Saprissa no es la excepción. Así lo aseguró Juan Carlos Rojas, presidente morado, quien compartió su visión sobre la planificación de fichajes y el esfuerzo que hay detrás de mantener una plantilla sólida.

«El esfuerzo que se hace por mantener esa planilla, de los 18 jugadores que más tuvieron minutos, el único que salió fue Álvaro Zamora», afirmó el mandatario saprissista.

Para Rojas, en un mercado donde las transferencias son comunes, la estabilidad del equipo se convierte en un pilar fundamental para alcanzar el éxito deportivo e inclusive más que fichar con frecuencia en el mercado.

«Sentimos que tenemos una planilla muy muy fuerte. No es los fichajes por sí mismos, los fichajes son un medio», agregó.

El mandamás tibaseño agregó valor a la sinergia entre los jugadores, su compromiso y el desarrollo de talento desde las categorías inferiores y el cual es un aspecto que podría verse afectado con muchas incorporaciones.

“No hay tantas oportunidades de traer jugadores nuevos, no es simplemente traer y traer jugadores. Aquí no va a llegar cualquiera. No es fácil traer un jugador de afuera y que sustituya a algún jugador de lo que tenemos, por la calidad”, subrayó

El club bicampeón nacional valora la calidad sobre la cantidad y busca incorporar elementos que realmente aporten valor al plantel, de acuerdo al análisis de Juan Carlos Rojas.

“Hay muchos rumores acerca de jugadores, la labor es constantemente estar viendo el mercado. El departamento de visorías tiene informes de prácticamente de todos los jugadores, que el Saprissa hable con un jugador no significa que ya esté haciendo una oferta”, aclaró.

La planificación y el análisis exhaustivo de las opciones disponibles, a lo interno del club morado, son esenciales para tomar decisiones acertadas en el mercado de fichajes bajo la óptica de la dirección administrativa del club.

Foto: Saprissa.