El Deportivo Saprissa se proclamó campeón de la Super Copa 2023 tras vencer 1 por 0 al Herediano. El juego que enfrentó al bicampeón nacional y al segundo lugar en la tabla acumulada de la pasada temporada, se realizó en terreno neutral, que como siempre fue Estadio Nacional.
Por más de que haya un título en juego, este partido no deja de ser un encuentro de pretemporada, por lo que el escaso ritmo de competición se notó desde el primer minuto. En la primera mitad, el Herediano tuvo en mayor medida la posesión del balón, apoyado en un Elías Aguilar muy participativo.
Sin embargo, los primeros 45 minutos resaltaron más por las lesiones de Ryan Bolaños y Mariano Torres a poco más de media hora de arrancado el compromiso. Además, de la expulsión de Orlando Sinclair tras darle un manotazo en el abdomen a Fernán Faerron al minuto 43.
En el complemento, el Saprissa mejoró y consiguió abrir el marcador al minuto 62 gracias a un penal por mano de Faerron. Ariel Rodríguez fue el encargado de cobrar el lanzamiento y no falló ante su excompañero Aarón Cruz.
Sin mucho que perder, el Herediano se lanzó desesperadamente al ataque con la entrada de Keyner Brown al minuto 84, el central ingresó al terreno de juego como delantero con la intención de colgar balones al área. La estrategia por poco le surtió efecto al técnico Jeaustin Campos, pero el palo le negó el empate en dos ocasiones sobre el minuto 90.
Pero no hubo tiempo para más, al Saprissa le bastó con anotar un gol para levantar el trofeo en el Estadio Nacional y ahora se preparan para disputar un nuevo título, esta vez el de la Recopa este sábado ante el campeón de Copa, el Club Sport Cartaginés.
FOTO: PME IMAGES/SAPRISSA