Sub 23 gana y clasifica a semifinales de Centroamericanos y del Caribe

Tras derrotar a Honduras con marcador de 0-1 la Selección Sub 23 de Costa Rica no solo amarró el pase a la etapa de semifinales, sino que también consiguió el primer lugar del grupo B.

El partido recibió a dos selecciones con un único objetivo, pelear por la primera posición del grupo B, así llegaron ticos y hondureños, que desde el primer minuto movieron los hilos con cautela, sin arriesgar en demasía, pero tampoco encerrándose.

El parado y orden táctico de los dos equipos fue muy marcado, con llegadas claras en ambas áreas, lo que dejaron ver un juego muy equilibrado y de ahí el marcado empate a cero en la primera parte.

Pero para el complemento los dirigidos por el técnico Erick Rodríguez decidieron soltar amarras y proponer un fútbol más ofensivo, obligando a los hondureños a bajar en ataque para defenderse de los constantes remates de los costarricenses.

Los ticos lo intentaron desde los saques de banda, cobros de tiro libre, saques de esquina, con corridas por las bandas, pero parecía que nada podía sobrepasar el muro de Honduras.

Fue hasta al minuto 78’, cuando Álvaro Zamora logró un remate rastrero, que el portero Juergen García no pudo controlar y así se consagró el definitivo 0 – 1.

Con este resultado La Sele Sub 23 consiguió el pase a la fase de semifinales y amarró la primera posición del Grupo B.

Los ticos ahora están a la espera del resultado del partido entre El Salvador y México, juego que definirá el rival de la tricolor.

El próximo encuentro será el próximo martes 4 de julio, a partir de las 7:30 p.m.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF