El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, expresó sus impresiones tras la final disputada contra México, en la cual su equipo cayó 1-0. A pesar del resultado, Christiansen elogió el desempeño de sus jugadores y les transmitió un mensaje de orgullo y satisfacción por lo logrado durante el torneo.
«No hay nada que reprocharles a mis jugadores, han hecho un torneo fantástico y como les dije a ellos, tener la medalla puesta de segundo lugar muchos se la quitan, les dije que se sentirían orgullosos de todo lo que habían conseguido», destacó el técnico hispano-danés en una rueda de prensa.
Christiansen enfatizó el esfuerzo realizado por el equipo en el partido de la final, al señalar: «Dimos todo en el partido de hoy. Todo lo que teníamos, hasta la última gota de sangre. El equipo murió de pie».
A pesar de haber recibido un gol minutos antes del final del encuentro, el entrenador defendió a sus jugadores y resaltó su desempeño durante el torneo.
«Uno tiene que ser autocrítico con las decisiones que toma en el partido, si hace cambios o después. En todo momento pienso en el equipo, lo que puede ser lo mejor y nos podemos equivocar o acertar«, añadió Christiansen al evaluar las decisiones tomadas durante el juego.
El entrenador también se refirió a la tarjeta roja recibida por uno de sus jugadores, Harold Cummings (aunque le fue anulada tiempo después), y asumió la responsabilidad.
«Ahora es fácil decir que debíamos cambiar a Harold (Cummings) antes de la tarjeta roja, pero bueno, el responsable soy yo que confié en él porque en otros partidos estuvo a un nivel muy alto», explicó.
En cuanto al enfrentamiento contra México, Christiansen reconoció la calidad del equipo rival y destacó que, a diferencia de otros partidos, su equipo no llegó al encuentro con la misma fortaleza de otros encuentros anteriores.
«Otra vez nos enfrentamos a un México muy bueno, que nos sometió en muchos momentos del partido y hemos tenido nuestras ocasiones, pero no llegamos a este partido igual de frescos como en otros», comentó el entrenador.
A pesar de la derrota en la final, el entrenador mostró su satisfacción por el desempeño general de su equipo y elogió el reconocimiento recibido por el estilo de juego que presentaron a lo largo del torneo.