La Liga Deportiva Alajuelense recibió al Olancho FC en la fecha inicial de la nueva Copa Centroamericana. El encuentro entre ticos y hondureños terminó con marcador de 1 por 0 a favor de Alajuelense, pero con malas sensaciones para el equipo manudo.
Desde el comienzo, el conjunto visitante demostró que no tenía ningún complejo para llevar el peso de las acciones. Olancho le robó el balón al equipo rojinegro e intentó hacer daño buscando a su delantero Tejeda.
Por su parte, los manudos sufrieron sin la posesión del esférico, con un Aarón Suárez que no logró meterse en el partido y un Joel Campbell con pocas opciones de pisar área. Carevic dio la sorpresa alineando al joven de 18 años Esteban Cruz, quien no tuvo las mejores ocasiones para mostrarse.
En el complemento, el guión del partido comenzó siendo el mismo, los visitantes tenían el balón y los manudos no lograban encontrarse cómodos. Hasta que al minuto 60 Joel Campbell se activó y bastó una acción individual y combinar con Ian Lawrence para abrir el marcador. El 12 rojinegro remató dentro del área, el portero Fonseca reaccionó bien, pero dejó el rebote que Aarón Suárez aprovechó para poner el 1 por 0.
Con esto, los manudos reaccionaron y comenzaron a tener mayor protagonismo. Al 75, Alcócer estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el guardameta de Olancho le negó la anotación con una gran atajada.
Así, Alajuelense ocupa la primera posición del grupo D con tres unidades, a la espera de lo que hagan Motagua, San Miguelito y Verdes en el la primera fecha.
FOTO: PRENSA LDA