Dos legionarios anotan en arranque de Copa Centroamericana

En un enfrentamiento entre equipos que juegan su primer partido en la Copa Centroamericana de Concacaf, el Cobán Imperial de Guatemala derrotó a Jocoro de El Salvador por 4-1 en el Grupo A, el martes por la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, Honduras.

Anthony López anotó un gol y proporcionó una asistencia, mientras que Luis Martínez anotó y provocó un penal para liderar el camino de los guatemaltecos.

El Cobán Imperial no podría haber pedido un mejor comienzo, después que Martínez anotó en el minuto 7 para darle a su equipo una temprana ventaja de 1-0. López envió un centro desde el flanco izquierdo y Martínez llegó al balón un instante antes que el guardameta de Jocoro, Óscar Sánchez, desviándose hacia la portería.

El Cobán Imperial siguió presionando y sus esfuerzos darían resultados antes del descanso, después que López, en su primera aparición con el club, controló un balón que le había rebotado y disparó hacia la portería para poner el marcador 2-0 en el minuto 42.

Las cosas siguieron a favor del Cobán Imperial mientras avanzaba la segunda mitad y después de que Martínez fuera derribado en el área de Jocoro, Janderson Pereira se encargó de convertir el penal para lograr una ventaja de 3-0 en el minuto 51.

Pero un gran momento llegó en el minuto 64 que le dio a Jocoro la oportunidad de volver al partido. El atacante Henry Ventura fue derribado en el área por el defensor Thales Moreira, lo que resultó en un penal y una segunda tarjeta amarilla y expulsión para Moreira. El argentino Luis Acuña anotó el penal, acercando a Jocoro a 3-1 y con una ventaja numérica durante casi media hora.

De repente, Jocoro jugaba con un aire renovado, pero el Cobán Imperial tenía una respuesta y regresaron con un cabezazo de Anllel Porras en el minuto 71 para restaurar su ventaja de tres goles a 4-1, que se mantuvo hasta el pitido final.

En la segunda fecha, el 8 de agosto, Cobán Imperial será local contra el CD Universitario de Panamá.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF