Herediano asalta «La Cueva» y destroza invicto morado en casa

En un encuentro lleno de emociones en el «Clásico del buen fútbol», el Club Sport Herediano logró una importante victoria en casa del Deportivo Saprissa por marcador de dos goles a uno.

Desde el inicio del partido, ambos equipos demostraron un gran nivel con una lucha campal en el centro del campo; no obstante, Herediano tomó la iniciativa en los primeros minutos del encuentro al presionar arriba y con claridad a la hora de generar ocasiones ofensivas.

A pesar de presentar un mejor volumen ofensivo, Herediano no aprovechó una clara ocasión de Jesús Godínez ante un gran pase a profundidad de un Luis Ronaldo Araya superlativo, en la contra morada posterior a la jugada florense fue donde cayó el primer gol del juego: Ulises Segura aprovechó una desatención de la zaga rojiamarilla y puso el 1-0.

Sin embargo, los dirigidos por Jeaustin Campos no se quedaron de brazos cruzados y le darían vuelta a las acciones con goles de Ronaldo Araya y Elías Aguilar al 32 y 36 del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Saprissa mostró superioridad y no bajó los brazos. Mejoró considerablemente en su rendimiento y luchó por el empate ante un equipo florense que supo aguantar los embates de la ofensiva tibaseña, mostraron mayor solidez en defensa y una mejor fluidez en el mediocampo.

Los minutos finales del partido estuvieron llenos de emociones, ya que Saprissa intentó mediante remates a larga distancia. A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un asedio constante al arco de Herediano, que defendió con uñas y dientes su ventaja.

A pesar de la gran reacción de Saprissa en el segundo tiempo, Herediano supo mantener la calma y cerrar filas en defensa para asegurar la victoria. El encuentro terminó con un marcador de 1-2 a favor de los visitantes, quienes demostraron mucha calidad y confirmaron su buen momento futbolístico.

Con este resultado, Herediano se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones, además de reflejar un juego sólido y ambicioso. Por su parte, Saprissa tendrá que trabajar duro para corregir las deficiencias en su ataque y buscar cómo suplir la bajar de Mariano Torres para elaborar mejor en ofensiva, aunque mostró una notable mejoría en la segunda mitad del partido.

Herediano es líder del torneo con nueve unidades -misma cantidad que Cartaginés, solo que con mejor gol diferencia- mientras Saprissa es tercero con seis puntos.

Foto: CSH