Club Sport Herediano debutó en la Copa Centroamericana y sacó un empate de visita ante el Diriangén (1-1). Los rojiamarillos jugaron buena parte del segundo tiempo con un jugador menos y al menos no perdieron.
El partido
La seriedad del cuadro nicaragüense se notó desde el primer momento. Fue un equipo muy agresivo, de hecho la primera parte se resume en golpes, patadas y varias tarjetas amarillas para ambos cuadros.
Aun así Diriangén pudo marcar diferencia en el marcador. Fue al 15’ cuando aprovechó un tiro de esquina que Luis Copete mandó al fondo de los cordeles. En esa jugada falló toda la zaga florense (1-0).
Lo cierto es que Herediano fue quien tuvo mayor posesión de balón, pero no encontró espacios claros para hacer daño. Los locales cortaron todo principalmente con faltas y Alfonso Quesada no tuvo acción en esa primera mitad.
En el segundo tiempo continuaron las malas noticias para los rojiamarillos ya que Everardo Rubio vio la tarjeta roja (doble amarilla). A pesar de jugar con uno menos, los cambios de Jeaustin Campos dieron resultados.
“El Team” fue por el partido y tiró toda la carne al asador. Incluso, al 52’ Fernán Faerron fue habilitado en el área y sacó un buen remate para empatar el juego (1-1). El central definió como si fuera un “9” toda su vida.
Luego de esto Herediano siguió insistiendo y fue más que su rival con un hombre menos. Diriangén no supo cómo aprovechar la superioridad numérica en el campo, pero el marcador no se movió más.
Ahora Herediano debe cambiar de casete porque su próximo juego será del Apertura 2023 ante el Saprissa. Ese encuentro será el domingo a las 4:00pm en condición de visitante.
Foto: Prensa Diriangén.