Alajuelense venció al Saprissa y le arrebató el liderato

La Liga Deportiva Alajuelense reclamó el liderato del campeonato nacional tras ganarle 2 por 1 al Deportivo Saprissa. Morados y manudos llegaron al clásico con el primer lugar en disputa, pues únicamente un punto los separaba.

Los rojinegros tomaron la iniciativa desde el primer minuto de juego, superioridad que se vio reflejada rápidamente en el marcador. Al minuto 12, Joel Campbell abrió la cuenta tras recibir un pase en el área por parte de Aarón Suárez y pegarla sin dejarla picar, marcando así su primer gol ante su ex equipo.

El Saprissa reaccionó y tras un par de llegadas, consiguieron la anotación al minuto 30 gracias a un golazo de chilena por parte de Ariel Rodríguez, con el que puso el 1 por 1 momentáneo. Tras el gol, los morados dieron un paso al frente e igualaron las acciones.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría en equidad, el árbitro William Mattus señaló una mano de Fidel Escobar dentro del área en el descuento. Joel Campbell fue el encargado de realizar el lanzamiento desde el punto de penal y no falló, el número 12 manudo engañó a Kevin Chamorro para hacer el 2 por 1 definitivo.

En el complemento, Alajuelense manejó el resultado ante la pasividad morada, dándose por satisfecho con el resultado. Los guardametas tuvieron un par de intervenciones pero en ninguno ocasión el remate llevaba verdadero peligro. Cerca del final, el Saprissa reclamó una mano en el área de Alajuelense que fue señalada como mano del jugador morado.

Así, Alajuelense asaltó el primer lugar de la tabla y continúa con su invicto tras siete fechas jugadas. Mientras que el Saprissa se relegó al segundo lugar, dos puntos por debajo de los rojinegros y uno por encima de Cartaginés.

FOTO: ALAJUELENSE