Alexander Vargas ante crisis griega: «Quiero ver una reacción de ellos (jugadores)»

El Municipal Grecia vive un momento crítico en el Apertura 2023: son coleros del torneo, no han podido ganar y acumulan tres derrotas seguidas. Dicha situación mantiene muy molesto a su entrenador, Alexander Vargas.

Tras la más reciente caída griega (Guanacasteca, 1-2), Vargas se presentó a conferencia de prensa visiblemente desencajado y hasta enojado con el rendimiento de sus pupilos.

De acuerdo al ex entrenador de Asociación Deportiva Carmelita, hace falta que los futbolistas respondan ante la crisis que vive el club y reaccionen de una vez por todas.

«El jugador tiene que tomar su rol, su liderazgo, su valentía también. No vengo acá a echarle la culpa solo a ellos, pero creo que hay muchas cosas que me enojan. Es un momento durísimo, no sabe uno a veces qué decirles», espetó.

Para el estratega, el grupo que tiene a su mando es capaz de dar vuelta a la compleja realidad de las «Panteras»; sin embargo, pidió una reacción definitiva de sus jugadores.

«Tenemos que ser autocríticos, se trata de trabajar de la mejor manera, darles las herramientas pero esto es un grupo. Todos tienen que hacer su trabajo, seguiré confiando en ellos porque sé que con ellos puedo hacer grandes cosas pero no están haciendo las cosas que el equipo necesita. No le voy a echar la culpa al árbitro o al clima, quiero ver una reacción de ellos», mencionó.

Municipal Grecia es último lugar del campeonato de Apertura (12vo lugar), acumulan dos empates y siete derrotas en nueve encuentros para un total de apenas dos unidades.

Foto: Municipal Grecia.