En la previa del amistoso entre la selección de Costa Rica y el combinado nacional de Emiratos Árabes Unidos, Joel Campbell atendió a la prensa y se refirió al proceso anterior con Luis Fernando Suárez.
El atacante nacional comparó el ambiente bajo el mando del estratega colombiano y los nuevos aires tras su salida de la dirección técnica, al respecto admitió que había un entorno complejo a lo externo y que repercutió en el desempeño interno de «La Sele».
«Obviamente había una presión externa con el entrenador anterior que no era buena para nadie, obviamente que afectaba un poco el ambiente en la selección porque el entorno estaba muy dañado», señaló Campbell.
De acuerdo al análisis del ariete tricolor, el ambiente ahora es muy relajado y existe menor tensión, aspecto que permite a los futbolistas desenvolverse de la mejor forma.
Es por esto que, en el juego ante Arabia Saudita, se vio una mejor cara de la selección nacional que derivó en la victoria de 3-1 en Newcastle, Inglaterra.
«Al final afectaba un poco, ahora que la gente está más tranquila pues obviamente el ambiente aquí a lo interno es un poco más relajado y los jugadores se sienten más tranquilos a la hora de jugar. No la presión por el entrenador o el cuerpo técnico, sino la presión que había a las afueras de la selección», reseñó.
Costa Rica se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, este martes, a las 9:00 a. m. (hora Costa Rica).
Foto: FCRF.