José Giacone, estratega del Diriangén de Nicaragua y con amplia experiencia en el país, relató a Encuentro Deportivo de Columbia cómo es la realidad del fútbol nicaragüense y a lo que se puede enfrentar el Deportivo Saprissa ante Real Estelí.
De acuerdo con el entrenador argentino, el «Tren del Norte» es el equipo con mejores condiciones del fútbol pinolero. De hecho, Giacone destacó la buena labor en infraestructura y la inversión en liga menor que ha hecho el club que enfrentará al Saprissa este miércoles (6:00 p. m.).
Al respecto, considera que hay una similitud importante con la época de Saprissa bajo propiedad de Jorge Vergara debido al periodo de bonanza económica y deportiva que vive el Real Estelí.
«El (Real) Estelí es el que mejor infraestructura tiene, con el estadio, con la cancha. El que mejor ligas menores tiene conformadas. Me hace acordar mucho cuando llegó Jorge Vergara a Saprissa, pusieron el sintético y Saprissa empezó a manejar todo lo que era liga menor y se vendieron un montón de jugadores», contó Giacone.
Más en general, sobre el balompié de Nicaragua, el ex técnico de diversos clubes nacionales ha notado un crecimiento importante de la inversión en la Liga Nicaragüense y cree que van a competir fuertemente a corto plazo.
«No nos olvidemos que en Nicaragua el deporte más importante es el beisbol, no es el fútbol. A mí me sorprendió el poder adquisitivo, la seriedad y el cumplimiento. Realmente son equipos que están apuntando alto, a competir en Centroamérica, con buena inversión y buenos presupuestos. El fútbol nicaragüense va creciendo y va a competir», relató el «DT» sudamericano.
El Deportivo Saprissa visita el Estadio Independencia de Estelí, este miércoles (6:00 p. m.), por Cuartos de Final de Copa Centroamericana.
Foto: Sporting FC.