México sufre empate de último minuto ante Uzbekistán en partido amistoso

(Reuters) -La selección de fútbol de México sufrió el martes un empate por 3-3 ante su similar de Uzbekistán con un gol en la última jugada de un partido amistoso con miras a la Copa del Mundo del 2026, donde el país latinoamericano será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

En el encuentro disputado en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, el delantero mexicano Raúl Jiménez destacó con un doblete.

«Vamos paso a paso tratando de hacer mejor las cosas. La certeza es que el equipo tiene mucha disposición y voluntad, y nunca baja los brazos», dijo el director técnico de México, Jaime Lozano.

Uzbekistán sorprendió y se puso en ventaja a los 18 minutos cuando Bobur Abdikholikov mandó el balón por el ángulo derecho al rematar con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

México empató a los 21 minutos por conducto de Jiménez, quien definió de derecha dentro del área tras un desvío defensivo.

La selección asiática retomó la ventaja a los 45 minutos con un disparo raso de Azizbek Turgunboev desde fuera del área tras recibir pase de Otabek Shukurov.

El «Tri» -como llaman los mexicanos a su selección- volvió a empatar a los 81 minutos con el doblete de Jiménez, quien aprovechó un error defensivo para definir elevando el balón ante la salida del portero Utkir Yusupov.

Siete minutos después, México dio la vuelta al marcador en una jugada fortuita donde el balón se metió a la portería cuando un despeje de Abdulla Abdullayev le rebotó a Uriel Antuna.

Cuando parecía que la selección dirigida por Lozano se quedaría con el triunfo, Shukurov metió el gol del empate para Uzbekistán con un potente disparo que le dobló las manos al portero mexicano Guillermo Ochoa.

«Tenemos que mejorar mucho, sobre todo defensivamente, en ocasiones quedamos mal parados, cuando logras venir de atrás en un partido tan complicado nos faltó oficio. Nos llegan poco, pero nos castigan mucho», apuntó Lozano.

El próximo compromiso de México será el 14 de octubre cuando enfrente a Ghana en el estadio Bank of America de Charlotte.

FUENTE: AGENCIA / REUTERS