Municipal Liberia saca vital victoria ante Cartaginés

Municipal Liberia venció a Cartaginés, 2-1, en un partido bastante dominado por los liberianos a pesar de jugar con 10 hombres buena parte del encuentro.

El pitido inicial marcó el comienzo de un juego electrizante, y no pasó mucho tiempo antes de que el Municipal Liberia tomara la delantera. Marvin Angulo, el centrocampista estrella del equipo, se convirtió en el protagonista del primer acto al anotar un gol desde el punto de penal al minuto 11.

El primer tiempo siguió con un juego intenso, con ambos equipos en plena competencia por el control del balón en la zona media y los pamperos en búsqueda de oportunidades para ampliar el marcador.

Destaca la expulsión de Ignació Gómez, capitán liberiano, tras cometer una imprudente infracción sobre el cierre del primer tiempo.

La segunda mitad del partido continuó con la misma intensidad. Cartaginés estaba decidido a igualar el marcador, mientras que Liberia buscaba consolidar su ventaja. El tiempo transcurría, y las tensiones aumentaban en el campo.

Al minuto 81, se produjo un momento crucial en el partido cuando el árbitro señaló otro penal a favor de Liberia. José Joaquín Huertas asumió la responsabilidad y convirtió el penal en gol para llevar a su equipo a una ventaja de 2-0.

Sin embargo, Cartaginés no se rindió y continuó con presión alta en busca de un gol. Finalmente, al minuto 87, Jostin Daly logró descontar para su equipo con un gol bien ejecutado para daresperanzas a los visitantes y poner el marcador 2-1.

A pesar de los esfuerzos finales de Cartaginés por igualar el marcador, el tiempo se agotó y el partido llegó a su fin con una victoria para el Municipal Liberia por 2-1. Los aficionados presentes en el Estadio Edgardo Baltodano estallaron de alegría mientras celebraban la valiosa victoria de su equipo.

Foto: Mun. Liberia