Confianza e intensidad: palabras claves en primer entrenamiento de Beni Rubido

Este lunes no fue un día común en la Selección Mayor Femenina. Las jugadoras convocadas a microciclo tuvieron su primer contacto en cancha con el nuevo entrenador Beni Rubido.

La práctica arrancó con una pequeña charla de presentación y de lo que pide el timonel a sus futbolistas. Luego fueron al terreno de juego para el inicio de los trabajos específicos.

Confianza, intensidad y compromiso, es parte de lo que quiere Beni de las seleccionadas, que por cierto buscan mostrarse y ganarse un espacio para los Juegos Panamericanos, el reto más cercano para el equipo patrio.

“Con la llegada del profe sabemos que tiene mucha experiencia y conocimiento. En este primer entrenamiento eso fue lo que nos demostró; esa confianza que podemos tener hacia él”, dijo Emily Flores.

Y añadió: “Nos dijo que si nos equivocamos podemos con toda tranquilidad ir y volverlo a intentar y eso es muy importante para nosotras en el nuevo proceso”.

Este microciclo cuenta con 26 futbolistas. Para los Panamericanos el timonel debe elegir solo 18 jugadoras (dos porteras y 16 de campo) pues así lo exigen las reglas de las justas.

“Estoy muy emocionada porque me dieron la oportunidad de venir acá a otro microciclo gracias a Dios. El profe me parece que sabe bastante lo que hace y nos está pidiendo bastante intensidad. Nos dijo que tuviéramos mucha confianza y compañerismo”, afirmó Alexa Herrera.

Las jugadoras convocadas a los Panamericanos se conocerán a mitad de esta semana.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF