2-2. El Real Estelí hace los deberes en Panamá y llega a la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf

El Real Estelí de Nicaragua igualó este jueves a dos goles en su vista al Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) y con un marcador global de 3-2 selló su boleto a la final de la Copa Centroamericana de Clubes de Concacaf, en donde enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El CAI comenzó con todo a buscar el gol de la tranquilidad y del empate en el marcador global. Al minuto 3, el arquero del Estelí, Douglas Forvis, entró en escena, conteniendo un remate de Héctor Hurtado, que llevaba todas las intenciones de colarse en el arco.

La presión del CAI dio frutos al minuto 14, cuando Rafael Águila se combinó con Carlos Small, para poner el 1-0 en el marcador.

Con el tanto tempranero, los locales conseguían, por el momento, el empate en el global. El Estelí no se cruzó de brazos y salió a buscar el tanto, pero siempre jugando de contragolpe.

Bancy Hernandez, al minuto 17, tuvo la más clara del Estelí, pero Orman Davis pudo interponerse ante su remate, para mantener el marcador a favor de los locales.

Al minuto 42, Orman Davis volvió a salvar su arco, ante la llegada de Arley Bonilla. Con el 1-0 a favor de CAI finalizó el primer tiempo del partido.

En el arranque del segundo tiempo, el Estelí salió decidido a buscar el gol del empate y de la ventaja en el global.

Al minuto 46, en una descolgada por la derecha de Abel Méndez, que sacó un centro, que conectó con Bancy Hernández, para poner el marcador 1-1.

El cuadro panameño, con el tanto de la visita, estaba obligado a marcar dos goles más para poder soñar con la final.

El segundo gol del CAI llegó al minuto 63, en los botines de Davis Contreras, quien aprovechó un balón suelto para mantener las esperanzas de los panameños.

El gol le dio empuje al CAI para intentar marcar el gol de la clasificación. Al minuto 67, Carlos Small remató, pero Forvis tapó el remate del panameño, para mantener el marcador 2-1.

Dos minutos después, Contreras de cabeza lo intentó, pero su remate se fue desviado del arco del cuadro de Estelí.

Cuando mejor jugaba el CAI, teniendo al Estelí contra la pared, apareció Arley Bonilla, al minuto 81 y a pase de Abel Méndez, puso el 2 por 2 en el marcador.

Con los 90 minutos jugados, más 5 minutos de alargue, el árbitro pitó el final del duelo y el histórico Real Estelí de Nicaragua eliminó al CAI de Panamá y jugará la final de la Copa Centroamericana de Clubes de Concacaf.

FOTO: PRENSA / REAL ESTELÍ

FUENTE: AGENCIA / EFE