Presidenta de Puntarenas lanzó dardos contra Diego Vásquez y Yoserth Hernández

Puntarenas FC no finalizó de la mejor forma el Apertura 2023 y hasta dio de qué hablar con polémicas. Ahora Silvia Bolaños, presidente del club, dejó claro qué pasó con el ex entrenador Diego Vásquez y sobre el caso de Yoserth Hernández.

Tema Diego Vásquez

El comunicado de prensa porteño fue extenso, pero explicó a detalle cada una de las situaciones. Sobre “La Barbie” dice que llegó al país con un preparador físico, pero los jugadores poco a poco fueron mostrando mala forma en los juegos.

Ante eso la dirigencia de acercó al entrenador argentino para buscar un nuevo preparador físico, pero no hubo acuerdo: “No accedió, por lo que de mutuo acuerdo se finiquitó el contrato en los mejores términos”.

Tema Yoserth Hernández

Acá el tema es quizás más delicado porque la presidenta arremetió de alguna forma contra el jugador: “No se vale que haya jugadores que no sientan la camiseta, que no se cuiden adecuadamente o que se les vea en actividades extra-cancha antes de un partido”.

El detalle es que Yoserth habría pedido su salida del equipo hace diez meses porque conforme pasaba el tiempo también iban sus posibilidades de llegar a otros equipos. Para el próximo torneo jugaría con el Deportivo Saprissa.

Otra cuestión es que corrió el rumor de que Yoserth no jugó los últimos partidos por decisión técnica (incluso dijo que no estaba lesionado en su carta de despedida). La realidad, según el comunicado de prensa, es que el volante tenía una lesión que podía agravarse y por ello no fue tomado en cuenta.

Foto: Prensa Puntarenas FC.