Saprissa cumplió el objetivo. El equipo dirigido por Vladimir Quesada le ganó a Motagua de Honduras (4-0) y selló su clasificación a la próxima CONCACAF Copa de Campeones. El marcador global de la serie fue de 6 por 2.
El partido
Las emociones estuvieron a la orden del día. Apenas se jugaba el primer minuto del juego y Ariel Rodríguez le daba la ventaja a los morados. El delantero aprovechó una gran asistencia de Mariano Torres.
Saprissa era mucho mejor ante un Motagua bastante disminuido. Eso evidentemente fue premiado al 8’ con una bonita jugada preparada de córner. Quien finalizó fue Kendall Waston con un sólido cabezazo.
Eso sí, de a poco Motagua se fue metiendo al partido y llegando al área rival, pero Esteban Alvarado respondió bien. Ahora bien, en el otro marco la mira estaba fija porque al 45’ Orlando Sinclair le daba tintes de goleada al cotejo.
Para la etapa complementaria hubo cambios de nombres en Motagua, pero no así en el funcionamiento. Saprissa se sintió cómodo y prácticamente no sufrió. Hasta amplió la ventaja con un tanto de Luis Paradela al 85’ que selló el triunfo.
Ahora los morados se enfocarán en el Tornero Nacional porque en la siguiente fecha jugarán el Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense. Ese compromiso será este sábado en Tibás (8:00pm).
Foto: Prensa Saprissa.