Siete jugadores y tres clubes sancionados tras la fecha 21 de Primera División

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes sanciones luego de la fecha 21 de UNAFUT, disputada a mitad de semana:

Sporting FC

-Al jugador Ariel Soto González: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

CS Cartaginés

-Al jugador Douglas López Araya: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Municipal Liberia

-Al jugador Rafael Núñez Jiménez: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad el artículo 36 inciso 3, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.

-Al club: una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, al ser la tercera ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del partido.

-Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la sexta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas).

AD Guanacasteca

-Al club: una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, al ser la segunda ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del partido.

-Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 7, por incumplir las reglas de juego en cuanto al equipamiento interior y mostrar un mensaje personal.

CS Herediano

-Al jugador Fernán Faerrón Tristán: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

-Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 7, por incumplir las reglas de juego en cuanto al equipamiento interior y mostrar un mensaje personal.

Municipal Grecia

-Al jugador Jefferson Rivera Stuart: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Deportivo Saprissa

-Al jugador Kendall Waston Manley: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

-Al jugador Gerald Taylor Dosman: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Por otra parte, el Tribunal recibió denuncia de Liga Deportiva Alajuelense por supuestos insultos racistas del jugador Mariano Torres en contra de Freddy Góndola; esta denuncia se recibió una vez finalizada la sesión del Tribunal, por lo que se conocerá en la siguiente sesión ordinaria.

FOTO: PME IMAGES – PRENSA SAPRISSA

FUENTE: FCRF / PRENSA