Equipos infantiles de Costa Rica vivieron una experiencia internacional en torneo de fútbol centroamericano

Este fin de semana se vivió con gran emoción la Súper Liga Claro Internacional en El Salvador. Costa Rica tuvo una gran representación tanto con el equipo masculino, Club Sport Herediano C, como con el femenino, Escuela RBCH, que previamente se habían coronado campeones nacionales en sus respectivas categorías.

Los equipos traen de regreso a Costa Rica un trofeo por un tercer lugar logrado por los niños, así como un cuarto lugar por el que las niñas entregaron todo su esfuerzo y destreza en la cancha. Por otro lado, Jeikel Alpízar del equipo Club Sport Herediano C fue coronado como el goleador del torneo, premio que demuestra el talento que estos participantes tienen.

El evento deportivo, fue celebrado en las canchas College Cup Park, ubicadas en el Complejo Tuscania, El Salvador. Este, entregó un espectáculo inolvidable para los asistentes, quienes celebraron con gran emoción cada uno de los goles y jugadas de los jóvenes deportistas, quienes demostraron que no es necesario esperar a ser grandes para ser grandes.

La fase final de la Súper Liga Claro Internacional que arrancó el 1 de diciembre y reunió a los campeones de la Súper Liga Claro de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, permitiendo a los competidores compartir nuevas experiencias, demostrar sus habilidades con el balón, así como la pasión por el fútbol que cada uno de ellos vive día a día.

“Se han reunido grandes estrellas del fútbol infantil a nivel regional, y en Claro El Salvador estamos orgullosos de ser sus anfitriones e impulsarlas a través de este torneo que permiten a distintos jugadores demostrar sus capacidades deportivas. Este 2023 fue el inicio de una nueva etapa de la Súper Liga Claro Internacional porque se incluyeron equipos de niñas en la competencia y hemos sido testigos del talento que derrochan en la cancha”, expresó Diego Sibrian, director de Marketing Regional de Claro.

La Súper Liga Claro Internacional cumplió con la promesa de ofrecer a los espectadores un evento de primera categoría y una experiencia inolvidable a cada uno de los deportistas que han sido parte de este proceso tan emocionante que comenzó con la participación de más de 3,000 niños de toda la región. La representación costarricense demostró que en el país hay mucho talento, futuro y destreza en el deporte.

“En Claro estamos muy orgullosos de cada uno de los niños y niñas que este fin de semana demostraron todo su talento y habilidades en las canchas. Nuestro compromiso por promover el desarrollo de sociedades más prósperas continua y nos llena de mucho orgullo, por cada uno de los chicos, haber vivido las emociones que este torneo nos ofreció. Nos propusimos brindarles una experiencia de máximo nivel y sin duda las expectativas se cumplieron completamente”, comentó Seth Artavia, vocero de Claro Costa Rica.

FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA.