PSG empató ante Dortmund y clasificó a octavos de final

Se definió el grupo de la muerte en esta edición de la UEFA Champions League. Paris Saint Germain visitó a Borussia Dortmund y sacó un empate de 1 por 1. Con ese resultado, franceses y alemanes estarán en la siguiente ronda.

El partido

En el primer tiempo pudo faltar cualquier cosa menos emociones y ocasiones claras de gol. Ambos equipos fallaron muchísimo de cara a marco. Los porteros y defensas fueron las grandes figuras.

Todos los gritos de gol se guardaron para el segundo tiempo. Primero fue Karim Adeyemi para los alemanes al 51’ (1-0). Con ese tanto PSG se vio obligado a buscar la remontada porque estaba quedando fuera del torneo.

Al 55’ se activó Kylian Mbappé por la banda izquierda y quien cerró la jugada fue el joven Zaire Emery para empatar las cosas (1-1). En este momento le alcanzaba para meterse a siguiente ronda porque Newcastle y Milan también estaban igualando.

Pero los dirigidos por Luis Enrique no podían estar tranquilos porque cualquier movimiento en el otro partido les afectaba. Por ello fueron a buscar el triunfo, pero la mira no estuvo del todo calibrada.

El grupo F finalizó con Borussia Dortmund como líder con 11 puntos. En el segundo puesto está PSG con ocho unidades al igual que AC Milan, pero en el duelo individual se impusieron los franceses. El último lugar fue Newcastle United con cinco puntos.

Foto: Prensa Borussia Dortmund.